Tarea

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Vistas desde el aire formarán la figura de un ojo humano, las visitas serán con guías especializados.
Cancún, Quintana Roo.- Será durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP-16) cuando seinaugure el Museo Subacuatico de Cancún, informó Roberto Díaz Abraham, presidente de la Asociación de Náuticos; éste proyecto contempla la instalación de 400 esculturas sumergidas que vistas desde elaire formarán la figura de un ojo humano.
A partir del 27 de noviembre próximo, buzos tendrán la oportunidad de admirar originales esculturas, en profundidades de los 3 a 6 metros; las esculturas estánhechas a base de cemento, que permiten que los corales se puedan adherir y crecer sobre ellas.
Jason de Caires Taylor, el artista detrás de éste proyecto, ofrece una perspectiva contemporánea de cómola cultura maya ha evolucionado a través de los años.
El objetivo principal es promover Cancún como un centro cultural y artístico en desarrollo, invitando a diversos artistas de renombre aparticipar durante los próximos años, “el objetivo es que el proyecto propicie la llegada de más turistas, además de conservar los arrecifes”, señaló Díaz Abraham.
Quienes deseen visitar las esculturasubicadas en el fondo marino, podrán hacerlo con guías especializados, previo a un breve curso para que el recorrido sea lo más seguro y tranquilo; estará ubicado entre Isla Mujeres y Punta Cancún.
Lasesculturas quedarán atornilladas a una superficie rocosa, lo cual evita que puedan ser removidas del lecho marino, incluso por el fuerte oleaje de un huracán.
Se estima que de promoción gratuita se hagenerado 1 millón de dólares, de los cuales 500 mil se deben a la difusión del museo.
Comentarios  
#2 Rodrigo 26-10-2010 20:48
Es una gran oportunidad de crecimiento al turismo en cancun yQuintana Roo, al igual para recuperar los arrecifes, ya que como comentan con el tiempo podra conventirse en un buen arrecife. Bien pensado Yamel, saludame a Yaden.
 
0 #1 yamel palacios 20-10-2010 17:29...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS