Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Cristobal Victor Campos Sanchez

Materia: K003-A (02) LECTURA Y REDACCIÓN

Nombre del Asesor: Mtro. Bernardino Salvador Vázquez Vázquez

Actividad de aprendizaje 3. Laproducción del párrafo para desarrollar contenidos interesantes

LA LEGALIZACION NO ES LA SOLUCION
En el mundo existen varios países en los cuales algunos tipos de drogas son legales, erradicaron losproblemas de narcotráfico y crimen organizado, ¿pero a qué precio? Ciudades como Ámsterdam tienen legalizadas cierto tipo de drogas debido a ello esta ciudad tiene gran afluencia de turismo lo que haceque la economía de Holanda aumente, pero debido a la gran cantidad de turistas y a las drogas legales esta ciudad se convierte en una fiesta bacanal.
Ahora imaginemos que la situación de Ámsterdamuna ciudad pequeña se importa a México no solo se estarían abriendo las puertas a vicios nuevos para nuestros hijos si no también nos convertiríamos en el enemigo primordial de Estados Unidos, ya quecomo el comercio de estupefacientes se legalizaría, el transporte de dichas sustancias será mucho mas fácil por lo cual llevaríamos la guerra que tenemos contra el narcotráfico y el crimen organizado ala frontera.
Apoyar el combate del gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado ha sido difícil debido al temor generalizado de la sociedad mexicana, Álvaro Uribe ex presidente de Colombiano apoya la idea de que la legalización de las drogas en nuestra republica, no es el camino a seguir para ganar esta lucha comento el mandatario.

Asimismo, refirió que las reformas del Estadoson muy importantes y hay que tener una visión para ello porque no podemos caer en extremos de otras décadas, unas estatistas y fracasadas, otras demoledoras del Estado y fracasadas. Los países del áreanecesitan un Estado garante de la cláusula social existente y no uno obstructor del desarrollo.

Álvaro Uribe comentó que ante la inquietud de la legalización de las drogas, algunos argumentos...
tracking img