Tarea

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Instituto tecnológico superior zacatecas occidente.

Sandra Reyes Ochoa.

Gabriel Fernández Flores.

Ingeniería en sistemas computacionales.

Fundamentos de bases de datos.

Investigar:
*Convertir modelo R-E a modelo relacional.
*Operaciones de algebra lineal.

20/octubre/2010

Convertir modelo E-R a modelorelacional.
Transformación de entidades.
Todas las entidades regulares presentes en el modelo E/R se transforman en tablas en el modelo
Relacional, manteniendo el número y tipo de los atributos, así como las claves primarias.
Las entidades débiles también se convierten en tablas en el modelo relacional, manteniendo el
Número y tipo de los atributos, pero su clave primaria se forma por lacomposición de su clave
Primaria con la clave primaria de la entidad regular de la cual depende.

Transformación de las entidades uno a una.
* Si las dos entidades tienen el mismo identificador, entonces se transforman en una única tabla por la agregación de los atributos de las dos entidades y la clave es la clave de las entidades, i las dos entidades tienen distinto identificador, entonces cadaentidad se transforma en una tabla con clave principal el identificador de la entidad correspondiente y cada tabla tendrá como clave ajena el identificador de la otra tabla con la cual está relacionada.
* Cada entidad se transforma en una tabla con clave principal el identificador de la entidad correspondiente se construye una nueva tabla correspondiente a la relación, la clave de la mismaestará formada por las claves de cada tabla y los atributos de la relación.

Transformación de las relaciones uno a varios.
Cada entidad se transforma en una tabla con clave
Principal el identificador de la entidad correspondiente y la clave de la entidad que participa con cardinalidad máxima uno pasa como clave ajena de la otra tabla con la cual está relacionada. Si la relación tuvieraatributos, estos pasan a formar parte de la tabla correspondiente a la entidad que participa con cardinalidad máxima la entidad que participa con cardinalidad máxima uno, lo hace con cardinalidad mínima cero, entonces cada entidad se transforma en una tabla con clave principal 1 el identificador de la entidad correspondiente y se construye una nueva tabla correspondiente a la relación, formada por lasclaves de cada tabla y los atributos de la relación. La clave de esta nueva tabla será el identificador de la entidad que participa con cardinalidad máxima y tendrá como
Clave ajena el identificador de la otra entidad.
Las relaciones débiles no sufren ningún tipo de transformación, simplemente desaparecen en el modelo relacional.

* Toda entidad se transforma en una tabla todo atributo setransforma en una columna dentro de la tabla a la que pertenece.
* El identificador de la entidad se convierte en la clave primaria de la tabla
* Toda relación se convierte en una tabla que tendrá como clave primaria las dos claves primarias de las entidades que se asocian en las relaciones la clave primaria de la entidad con cardinalidad 1 pasa a la tabla de la entidad.
* En lasrelaciones existen tres posibilidades: En ambas entidades, se crea tabla. Mientras que si la cardinalidad de una es (0,1) y de la otra es (1,1) se suele pasar la clave primaria de (1,1) a la de (0,1). Si la cardinalidad de ambas es (1,1) se pasa la clave de cualquiera de ellas a la otra.

Operaciones de algebra relacional.
El álgebra relacional es un conjunto de operaciones que describen paso apaso como computar una respuesta sobre las relaciones, tal y como éstas son definidas en el modelo relacional. Denominada de tipo procedimental, a diferencia del Cálculo relacional que es de tipo declarativo. Describe el aspecto de la manipulación de datos. Estas operaciones se usan como una representación intermedia de una consulta a una base de datos y, debido a sus propiedades algebraicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS