Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO GRADO DEL DESARROLLO DEL HOMBRE: EL NIÑO

La primera manifestación del lazo que una al hombre al mundo exterior; es el primer paso dado por el en la vía de la comprensión de este mundoexterior, que se le aparece entonces bajo las formas mas diversas. Es altamente importante que el niño, llegando a ese grado, contemple de una manera justa los objetos que le rodean, y los conozca segúnsu naturaleza y sus propiedades, conociendo a la par los grados de su importancia y de su valía, y las relaciones existentes entre ellos y con el hombre. La palabra y el juego componen el elemento enque vive el niño de esta edad, atribuyendo a cada cosa la vida, el sentimiento, la facultad de oír y de hablar que él siente en si mismo. El juego es el mayor grado de desarrollo del niño en estaedad, por ser la manifestación libre y espontanea del interior.
El juego es el testimonio de la inteligencia del hombre en este grado de la vida, el juego es el origen de los mayores bienes. Lainteligencia perfecta de estas acciones contribuye singularmente a despertar en el niño la facultad creadora y a formar su criterio, dale así mismo el hábito de la reflexión. El dibujo es el término medioentre el objeto y la palabra, y tiene propiedades comunes al uno y a la otra. La esencia del dibujo y la de la palabra son opuestas entre si; la palabra es viva, animada: el dibujo es inerte, inmóvil; lapalabra se hace oír; el dibujo se deja ver. La inteligencia del dibujo por el niño, la tendencia que le impulsa al dibujo y los placeres que este le proporciona, atestiguan bastante su importancia.
Elniño ha comprendido que la palabra es diferente de la cosa por ella representada, y diferente también de la persona que habla; ha comprendido que la escritura y el dibujo son la simplematerialización de la palabra, el niño se convierte en adolescente y da su nombre al grado en que el hombre atrae hacia si los objetos del mundo exterior y se los apropia.
La escuela Durante la educación...
tracking img