Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile en nogada
La comida es uno de los rasgos más importantes de diferencian a las civilizaciones unas de otras, está implícito el hecho de que establece una organización dentro de la civilización,tanto como productivo como comercial, en la antigüedad se comercializaban productos, uno de ellos es el chile, que hasta nuestra época existen, uno de ellos es el chile poblano, de la región delvalle de México, exactamente en el estado de puebla, y uno de los platillos más representativos, sino el más representativo, es el chile en nogada. Cabe resaltar que este platillo originario de puebla, seproduce en otros estados, y por lo tanto varia de estado a estado.
Este platillo que crearon las monjas del convento de Santa Mónica como un homenaje a Agustín de Iturbide, es un platillo enel cual el chile está presente como uno de los ingredientes principales del manjar mexicano, el chile es rellenado con un guisado de carnes, y es bañado con una salsa hecha de nuez de castilla, y sele da un excelente contraste con los granos de la granada, pero no solo es un contraste, ya que le da un exquisito sabor. El relleno del chile en nogada varia de lugar a lugar, otro chile en nogadapopular en el estado de puebla, es un chile relleno de frutas de la temporada, principalmente manzanas y duraznos, acompañados con pasas para dar un sabor dulce, igualmente bañados con nogada (salsa denuez de castilla), y con granos de granada, adornados con cilantro. Actualmente este platillo se recomienda acompañarlo con una buena cerveza.
Pero el chile en nogada solo es de una temporada, porlo tanto el platillo no se puede hacer durante todo el año, es en épocas patrias cuando la granada empieza a florecer en su más grande producción, cuando es granada de temporada, es por el mes deagosto cuando en todo el estado, incluso en otras zonas de México, se empiezan a preparar el chile en nogada, como una conmemoración de los meses patrios. Y como es de esperarse, el chile en nogada...
tracking img