Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACCIDENTE

Este es un relato que habla de la ética, la responsabilidad social y transparencia, se habla de cómo las autoridades se prestan para actos imperdonables, como la corrupción, la pocasensibilidad y actitud de prepotencia el prestarse para sobornos solo para su conveniencia es algo repugnante.

Este caso no fue un accidente fue un asesinato por parte de dos jóvenes alcoholizados,que por falta de irresponsabilidad ocasionaron la muerte del hijo de la Sra. Margarita.

La señora Margarita se dirigió a las instalaciones de una radiodifusora importante con el fin de exponer sucaso, pues el expediente no tenía fotos ni tampoco estaba el informe del peritaje, siendo que contaba con las declaraciones escritas por los testigos además de fotografías del perito de la delegación.La pregunta a esto es ¿Qué paso con el expediente?, por lo que en la radiodifusora solo le dijeron que su caso se expondría al público y ellos empezarían sus propias investigaciones lo cual tardaríansemanas en darle respuesta.

La desesperación de la señora sin saber por qué medio hacer justicia se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos, los abogados tomaron nota de lo que había pasado, perole dijeron lo mismo que su caso tardaría un poco pues había que hacer investigaciones y entrevistar a muchas personas.

Tras dos intentos fallidos y sin una respuesta concreta de querer hacerjusticia al caso Margarita escucho en la radio de que había una instancia del gobierno local encargada de la investigación a servidores corruptos, estando ahí tuvo la oportunidad de exponer su caso aldirector y este se mostró indignado. Este tipo fue el que influyo para hacer justicia y que el encargado del Ministerio Público fue despedido y encarcelado. El caso de Lalo sigue abierto.

Lo que nosmuestra este caso es como vivimos rodeados de personas que no tienen ética ni moral, el cómo los valores se están acabando poco a poco, por la falta de conciencia de las personas, este caso me...
tracking img