Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARDONAL, HIDALGO

Este municipio se encuentra en la región de la Sierra Baja.
Cardonal  se localiza al noroeste del estado de Hidalgo, entre los paralelos 20° 37” de latitud norte y 99° 07”longitud oeste, con una altitud de 2040 metros sobre el nivel del mar.

ACTIVIDAD ECONÓMICA
Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura
En este municipio los principales cultivos son demaíz con 3,488 hectáreas sembradas, frijol 2,253 hectáreas sembradas, avena forraje 182 hectáreas, alfalfa verde 200 hectáreas, maguey pulquero 943, 300 de cebada forraje, 4 hectáreas tomate decáscara, 1 hectárea de chile verde.
              Las ramas productivas de las que podemos hablar es de la venta de pulque el cuál se extrae del maguey el aguamiel y el nopal tunero.
Ganadería
Estemunicipio se caracteriza por tener una considerable producción en crianza de ganado por ejemplo; en el periodo 1999 se registraron un total de 17,100 cabezas de aves, 15,700 cabezas de ganadocaprino,15,600 de ovino, 5,451 de bovino, 2,390 porcino y 950 guajolotes.

Industria y Comercio
Cuenta con tiendas rurales, urbanas, campesinas, nueve lecherías Liconsa, diez tiendas Diconsa, dos tianguissemanales en los cuales se expende una variedad de productos que van desde verduras hasta ropa y zapatos.
                        La fabricación de tapetes en el Santuario ha permitido a muchos  delos habitantes del Cardonal contar con una fuente de trabajo, de esto sigue la ganadería (ganado vacuno, bovino, caprino y porcino), así como granjas y establos, pero el comercio del cual tiene mayoresingresos es el de la jarcería.

Turismo 
Cardonal ofrece la belleza de las grutas de Tolantongo que combinan un paisaje inigualable de la naturaleza, con la formación de grutas que muestran susestalactitas y estalagmitas con sus lluvias cristalinas de agua termal a sus diferentes temperaturas, cuenta además con el Santuario Mapethe, hoteles, la feria del pueblo, la parroquia de la...
tracking img