Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAGUILAN VARGAS NANCY |
MATRICULA: 1292120 |
|
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS DE INFORMATICA |
|
Cy_nan_17@hotmail.com |
18/09/2009 |
|

FINANZAS
Las finanzas son los estudios y las direcciones las maneras de las cuales los individuos, los negocios, y las organizaciones levantan, asignan, y utilizan recursos monetarios en un cierto plazo, considerando los riesgos exigidos en susproyectos.
El estudio del dinero y de otros activos
La gerencia y el control de esos activos
Riesgos del proyecto que perfilan y de manejos
La ciencia del dinero de manejo
Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación del flujo de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes definanciamiento con el objetivo de maximizar el valor económico de la empresa. Pueden dividirse en dos categorías para destacar mejor las posibilidades de desarrollo que cada una ofrece al administrador financiero: Servicios Financieros y Administración Financiera.
Servicios Financieros: Son el área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, lasempresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.
Administración Financiera: Se refiere a las tareas del administrador financiero de una empresa. Su trabajo es la predicción financiera y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis deinversiones y el procesamiento de fondos. Dado que la mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresa resulta de vital importancia. Así pues, todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios -contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras- requieren de un conocimientomínimo de la función administrativa financiera.

INTRODUCCION

En este trabajo se dará a conocer los paquetes computacionales que son utilizados en la actualidad en las areas de contabilidad y finanzas, se dará a conocer en que consiste cada uno, los distintitos tipos.

Además contendrá el concepto de finanzas, en que consiste y sus categorias y una pequeña reseña de como es utilizada y.

PAQUETESCOMPUTACIONALES EN USO PARA LA CONTABILIDAD Y FINANZAS
Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.
El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilice, debe ejecutar tres pasos básicos:

*Registro dela actividad financiera
*Clasificación de la información
*Resumen de la información

-En México, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha diseñado un sistema informático llamado SAT, una solución eficiente e innovadora para poner al alcance de los contribuyentes nuevos servicios electrónicos, que les permitan cumplir con sus obligaciones fiscales de una forma directa, rápida, sencilla,segura y cómoda
 
El Declara SAT en Línea es un sistema de apoyo que opera en forma directa en la página de Internet del SAT, realizando el cálculo y envío de la declaración del ejercicio 2003, para contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios, salarios con acumulación de intereses del sistema financiero e ingresos exclusivamente por arrendamiento de casa habitación.
 
VíaTelefónica
 
También hay otra manera de pagar impuestos, por medio de vía telefónica. La Administradora Central de Atención al Contribuyente del SAT, opera las 24 horas, todos los días del año

SAE(SISTEMA DE ADMINISTRACION EMPRESARIAL): es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la...
tracking img