Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final. Las compañías por lo tanto deben estudiarlos afondo para satisfacer de la mejor forma a los consumidores.

Siempre ha sido un interrogante averiguar conocer que está pensando determinada persona en un momentoespecífico. Nos gustaría penetrar en la mente de alguien para conocer sus pensamientos, sus ideales y como difieren de los nuestros. El tema a tratar es como unapersona toma una decisión de compra y que pasa por su mente al realizar dicho proceso.

Los consumidores varían enormemente en cuanto a edad, ingreso, nivelde educación y gustos, además compran una increíble variedad de bienes y servicios. La forma en que estos consumidores tan diversos se conectan entre sí y conotros elementos del mundo que los rodea afecta la forma en que eligen entre los diferentes productos, servicios y empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta es quegeneralmente cuando se habla de una compra/venta se asocia esta acción con la comercialización de un producto, y creemos que si vendemos un servicio esteanálisis no puede ser hecho. Quizás la respuesta más simple a esto es que existe una filosofía cada vez más aceptada de que no se venden productos sino servicios, día adía se vuelve más fácil que una empresa consiga copiar exactamente el producto de su competencia, por lo tanto la diferencia más significativa se puede conseguircon el servicio.

En lo posible mostrare los factores que influyen al consumidor en el proceso de decisión de la compra ya sea de un bien o servicio.
tracking img