Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas de gobierno
Fondo Pyme (fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa)
Este es uno de los programas en los que el gobierno federal apoyo a las PYMES de la siguiente manera:  El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito depromover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad,productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Reglamentación del sector
Para las PYMES se halla una ley para su regulación “LEY PARA EL DESARROLLO DE LACOMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”, la cual consta de varios títulos que a continuación resumo:
I. Capitulo uno “DEL AMBITO DE APLICACIÓN Y OBJETOS DE LA LEY”
Consta de cuatroartículos los cuales hablan específicamente del objeto que tiene dicha ley, quien es el organismo encargado de la aplicación, una breve descripción de los elementos que lo conforman y por ultimo lo que buscaestablecer dicha ley.
II. Capitulo dos “DEL DESARROLLO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PQUEÑA Y DEDIANA EMPRESA”
Consta de diez artículos los cuales específicamente dicen lo siguiente; comose promueve la participación y quienes responden en materia de coordinación, planeación y desarrollo ; así de cómo se ejecutan las políticas y acciones contenidas en esta sección. A la vez se hablade cómo planear y ejecutar dichas políticas.
III. Capitulo tres “ DEL SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”
Se establece un sistema parael cumplimiento de los objetivos de esta ley, que dicho sea de paso engloba al sector público y a todo aquel que sea participe en los objetivos de esta ley.
IV. Capitulo cuatro “ DEL CONSEJO...
tracking img