Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra comienza con una plática entre el alférez de Otelo, Yago y uno de los caballeros de Venecia llamado Rodrigo.
Rodrigo se encuentra enamorado de Desdémona, hija del senador Brabancio yconyugue de Otelo, por lo que sigue fervientemente a Yago quien ha jurado ayudarlo para conseguir su mano. Sin embargo, los planes de este último no contemplan para nada el ayudar a Rodrigo ya que al no serescogido por Otelo como teniente se encuentra lleno de odio y con una sed de venganza imaginable.
La primera parte del plan de Yago consiste en mandar a Rodrigo con Brabancio, después de unaconfrontación entre Otelo, Desdémona y Brabancio, sale a la luz el hecho de que el moro ha obrado con humildad y honestidad ya que el amor de Desdémona se lo ha ganado a pulso y sin ninguna clase de hechizo.Yago y Rodrigo han seguido a Otelo hasta Chipre, en donde el alférez convence al iluso Rodrigo de que Desdémona esta enamorad de Casio, por lo que lo incita a provocar a este para que pierda supuesto como teniente.
En una fiesta Rodrigo provoca a Casio, quien a causa del alcohol responde la provocación, por la que al enterarse Otelo decide destituir al teniente.
Casio va con Desdémona para queinterceda por el ante Otelo para recuperar su puesto de teniente.
Pero él quería sucitar celos en Otelo. Yago coloca un pañuelo de Desdémona en las pertenecnias de Casio, por lo que cuando Otelo lepide a Desdémona que le muestre el pañuelo esta no lo tiene en sus posesiones.
Otelo es manipulado por Yago para que sus sentimientos de odio e ira hacia Desdémona crezcan aun mas.
Otelo decide queambos deben morir por su traición en los próximos tres días, sin embargo, Ludovico (familiar de Desdémona) arriba a Chipre para informarle que es necesaria su presencia en Venecia.
Ante esta nuevasituación no prevista y ante los reclamos de Rodrigo al no ver concretados sus intentos por obtener a Desdémona, Yago convence a Rodrigo de asesinar a Casio; acto que se ve frustrado porque Casio...
tracking img