Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación ciencia o campo de estudio?
La comunicación es un fenómeno natural en todo el universo, relevante por el hecho de que esta aporta a su receptor un paquete de energía compatible consu sistema de transacción de cargas, beneficiándole en alguna de sus capacidades.

Necesidad de un enfoque interdisiplinario
Por enfoque interdisciplinario estamos considerando aquel enfoque quepermite que el objeto de estudio se analice de forma integral a través del estudio de las interrelaciones que se establecen entre las diversas disciplinas que intervienen en el proceso.
Enfonquespositivistas y enfoques críticos
El enfoque Positivista además de imitar el método de las ciencias naturales (el método empírico) y de exigir neutralidad, busca estructurar leyes incambiables y nocuestiona el papel de los Medios Masivos de Comunicación (MMC) en la distribución desigual del poder.
 
El enfoque Crítico adopta una línea radicalmente distinta a la de los teóricos positivistas. Aquelantes de estudiar la comunicación, analiza las características de las sociedades actuales y cuestiona las desigualdades económicas, educativas, de control y de poder en las sociedades contemporáneas.Investigación cualitativa y cuantitativa
La investigación cualitativa o metodología cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortesmetodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorarlas relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes.
La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, masespecíficamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la Estadística.
La comunicación de masas
La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de...
tracking img