Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha por labrarse un futuro
Dos jóvenes demuestran que el síndrome de Down no impide tener un puesto de trabajo. Cada día se esfuerzan por lograr una mayor calidad de vida y realizarseNoela secompró un gran piano con el sueldo que gana en su puesto de trabajo
Autor:
Laura Sanjurjo
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:
2/10/2010
* Envíando datos... Espere, por favor.*  Gracias.
Noela Avendaño y Roberto Roque se conocen porque los dos acuden habitualmente a las actividades de la Asociación Down Vigo. Roberto tiene 29 años y asiste de lunes a jueves pararecibir clases de lengua, matemáticas, lectura e informática, entre otras asignaturas. Un día a la semana trabaja en un supermercado, algo que le satisface mucho, aunque prefería una vida laboral másamplia.
Con 23 años, Noela cuenta con un trabajo fijo hasta finales del 2011. Su misión consiste en digitalizar documentos en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Está muy contenta e ilusionada con latarea y la relación con sus compañeros es extraordinaria. «Me quieren mucho y yo a ellos, me tratan muy bien», comenta. Acude a su oficina de lunes a viernes, entre las 8.15 y las 14.15 horas.
Ademásde cumplir con el resto de obligaciones, Roque está en la asociación de 9.00 a 14.00 horas. «En el centro me lo paso muy bien y tengo muchos amigos», comenta. Por las tardes suele ocupar su tiempo conla práctica de natación o kárate. Por si esto fuera poco, los fines de semana echa una mano a su padre en el trabajo. Ahí, su función consiste en mover troncos. Roberto es el pequeño de cuatrohermanos y le encanta ir con ellos al cine.
Tampoco a Noela le faltan las aficiones: ballet, con el que lleva cinco años, y piano. «Ojalá llegase a ser una gran bailarina», confiesa. Menos tiempo le hanocupado las clases de piano, concretamente tres años. «Me gusta mucho como suenan las canciones, aunque al principio sea un poco difícil», argumenta. Es tanta la pasión que siente por este instrumento...
tracking img