Tarea

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación inicia con el surgimiento de la vida en nuestro planeta y su desarrollo ha sido simultáneo al progreso de la humanidad. Se manifiesta a través del lenguaje no verbal.

Como proceso humano
Todos los días los seres vivos nos comunicamos de diferente manera, pero solo los humanos podemos hacerlos racionalmente: conversamos con lo gente a nuestroalrededor, nos abrazamos, reímos, lloramos, gritamos, hablamos por teléfono, leemos, vemos la televisión y muchas actitudes más; por ello se dice que la comunicación humana es un proceso:
* Dinámico: porque está en continuo movimiento.
* Inevitable: porque se requiere a la transmisión de significados.
* Irreversible: porque una vez realizada, no puede regresar, borrarse o ignorarse.* Bidireccional: porque existe una respuesta en ambas direcciones.
* Verbal y no verbal: porque explica la utilización de ambos lenguaje.

Social
Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, lapsicología social y la semiología o semiótica. En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales.

Retroalimentación
La retroalimentación implica necesariamente un intercambio. El individuo puede ser emisor o receptor en forma alternativa o simultanea puestos que dentro de susfunciones principales esta apoyar al emisor a ajustar su mensaje a las necesidades y respuestas del receptor a ayudarlo a sentirse involucrado lo que debe decir o hacer.
CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN
Es frecuente pensar que los términos comunicación e información son sinónimo sin embargo, ambos son fenómenos sociales diferentes que guardan una estrecha relación porque la comunicación implica,inevitablemente una transferencia de información.
Podemos decir que la información se caracteriza principalmente por:
* El emisor domina el mensaje dando sus puntos de vista
* Es unilateral porque no existe retroalimentación
* Los datos por sí solo no significan nada para que adquieran sentido deben asociarse con los otros dentro de un contexto. Organizados así, se convierte lainformación como muestra.
* Así decimos que la información es un conjunto de datos procesados acerca del cualquier hecho. Al informar las personas sacamos los datos de que disponemos. La información se integra con ellos, y a partir de ella surge la comunicación.

Datos o conocimientos
Los datos por sí solo no significan nada para que adquieran sentido deben asociarse con los otros dentro de uncontexto. Organizados así, se convierte la información como muestra.
Así decimos que la información es un conjunto de datos procesados acerca del cualquier hecho. Al informar las personas sacamos los datos de que disponemos. La información se integra con ellos, y a partir de ella surge la comunicación.

Flujo
Hace muchos años la información era transmitida lentamente se recibía muchos tiemposdespués de que había sucedido un hecho. Por ejemplo, cuando Cristóbal colon descubrió América el suceso no fue conocido por los reyes católicos sino hasta que pasaron varios meses. Poco a poco la información sobre este hecho fue transmitido por los medios de comunicación en aquella apocasen la actualidad la información se caracteriza porque fluye constante, se mueve está presente siempre a nuestroalrededor y en cualquier ámbito.

Humana
El procesamiento humano de la información se explica mediante diferentes enfoques, tanto computacionales como psicológicos. Se realiza un breve esbozo sobre la evolución histórica de las teorías sobre el procesamiento humano de la información. Se trata de responder a preguntas como: ¿es la información conocimiento? Y de no ser así ¿cómo se transforma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS