Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA

MEDIEVAL ESPAÑOL

KEVIN ALEXANDER HOYOS

COLEGIO SAN MATEO APOSTOL

2007-2008

Tabla de contenido

1. Introducción

2. Obras

3. Características

4. Autores

5. Personajes

6. Argumentos

7. Conclusiones

INTRODUCCION

Este libro se ha hecho para informarlos de que paso en el tiempo del Medioevo sus obras ,autores, personajes

Sedenomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los 1.000 años aproximadamente transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos y trabajos seglares. Al igual que en laliteratura moderna, es un tema de estudio complicado y amplio, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos. A causa de la gran amplitud espacial y temporal de este período se hace difícil hablar de la literatura medieval en términos generales sin simplificaciones. Por ello, es más adecuado caracterizar las obras literarias por su lugar de origen, por su lenguaje o por sugénero.

2

OBRAS

Las obras más importantes de la literatura medieval son :el poema de mio cid , el libro de buen amor ,cárcel de buen amor y celestina.

El mio cid: fue un poema heroico de 3733 versos es la primera obra de la literatura española y el único cantar épico de la Edad Media hispánica. Rodrigo Díaz de Vivar (1043 - 1099), una figura histórica, es el protagonista del poema. El autorde esta hermosa obra es anononimo es decir desconocido.

Libro de buen amor:es una composición extensa de 1728 estrofas que se trata de la autobiografía ficticia del actor esto es un hermoso libro que uno lo puede leer con mucho placer, el libro se caracteriza por la variedad de contenido ,métrica y tono. El libro fue terminado en 1330. Es un muy buen libro

Cárcel de amor:este libro es muyhermoso y fue terminado en España en mil tresientos veinte sieteny es un libro de la época medieval

Celestina: es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, de orígenes bibliográficos poco claros, atribuida en su casi totalidad al bachiller Fernando de Rojas. Es una obra de transiciónentre la Edad Media y el Renacimiento escrita durante el reinado de los Reyes Católicos y cuya primera edición conocida es de 1499. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro modernos.

CARACTERISTICAS 3.

EL MIO CID

Fue un poema heroico es la primera obra de la literatura española y el único cantar épico de la Edad Media hispánica. Su autor esanónimo es un gran poema para recordar que lo heroico era importante en esa época y es en mi opinión uno de los mas grandes poemas que yo he visto.

El libro de buen amor

Es una composición extensa de 1728 estrofas se trata sobre como le gustaría ser la vida amorosa al autor es una muy buena obra . el libro tiene gran variedad de tono,contenido y métrica por eso se puede decir que el libro esmuy completo y muy complejo

Cárcel de amor

Cárcel de Amor, compuesta entre 1483 y 1485 e impresa en 1492, un auténtico éxito editorial de la época pronto traducida a todas las lenguas de Europa y que siguió reeditándose y traduciéndose todavía en el siglo XVI y XVII. Cuenta una desgraciada historia de amores, como la anterior, esta vez de Leriano y Laureola, y el lento suicidio del primero.Una gran parte de la novela es epistol

CELESTINA

es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, de orígenes bibliográficos y es una obra muy bella que era una comedia que era muy chistosa y en mi opinión esa obra pudo ser una de las mejores en el Medioevo.

4.AUTORES

CELESTINA...
tracking img