Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIDROPONIA

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego,hydro = agua y ponos = trabajo. Cultivo de plantas sin suelo; las raíces se encuentran sumergidas en un medio acuoso rico en elementos nutritivos. Método de cultivo de las plantas en virtud del cualse sumergen las raíces en una solución nutritiva de la cual obtiene su alimentación. Se le llama a veces "cultivo sin tierra" o "quimicultura" y es un método muy eficiente de cultivo en plantas deinvernadero como tomates, pepinos etc. Es la ciencia de cultivo de plantas sin el uso de tierra, pero con uso de un medio inerte, como arena gruesa, turba, cascarilla de arroz, grava, aserrín, entreotros, al que se agrega una solución nutriente que contiene todos los elementos esenciales .
Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicosesenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.
Los investigadores en fisiología vegetaldescubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientesminerales pero el suelo en si no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando losnutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, peroalgunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica, en la educación y un popular pasatiempo.
Hoy en día esta actividad está tomando...
tracking img