Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el pasado ciclo escolar 2009-2010, me tocó prestar mis servicios en la localidad de la fortuna municipio de Tepic en la escuela Francisco I. Madero, estando al frente del grupo de cuarto grado “A”con 30 alumnos a mi cargo.

El primer día que me presenté a trabajar llevábamos una gran expectativa de saber cómo funcionaba la institución, el ambiente de trabajo que existía, la relación con lospadres de familia, el grupo que se me asignaría, en si en general todo el entorno escolar que lo rodea.

Primeramente se nos presentó a la comunidad educativa, dándonos un efusivo recibimiento ala hora de los honores.

Pasamos a la dirección donde el director me explicó la problemática del grupo, dándome a entender que sería difícil trabajar con este.

En especial me mencionó aRigoberto, según las referencias que me dio el maestro este niño había tenido graves problemas en los años anteriores. Este sería uno de los grandes retos en mi trabajo.

Ya en el aula me di cuenta que nosolo este alumno era el que daba gran problema, sino todo el grupo, ya que no existía el mínimo respeto por el maestro, no se respetaban entre si, usaban palabras altisonantes en todo momento, seagredían física y verbalmente, además no les interesaba nada de la clase que se les impartía, (siendo Rigo uno de los participantes principales de casi todos los enfrentamientos).

Después de mi primerdía de trabajo regresé a mi casa con los ánimos decaídos y con una gran preocupación con el gran trabajo que se iba a realizar con ese grupo.

Transcurrieron varios meses de arduo trabajo, siempre mepreocupaba por programar clases que llamaran la atención de ellos, pero se veían pocos resultados, seguían los pleitos, malas palabras, negatividad del trabajo, poco participativos y desinterés de lospadres de familia.

En cuanto a Rigoberto, se trabajaba de forma individual para que accediera a la lecto-escritura, llevándole actividades diferentes a las de sus compañeros. Pero las cosas...
tracking img