Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hornos de Ahumado

Los hornos de ahumado son inspiración tecnológica para darle valor agregado a los alimentos. Han sido diseñados especialmente para ahumar pescado, carnes y vegetales. Adiferencia de otros hornos de ahumado industriales donde el humo circula verticalmente (en un movimiento ascendente), en nuestros hornos de ahumado, el humo fluye horizontalmente (laminarmente) de talmanera que el humo literalmente acaricia los filetes o piezas que están en las parrillas o colgados.
Así, los constituyentes del humo que le dan el color y sabor característicos son depositados de unaforma selectiva y más rápida. El a veces amargo, creosotado y no muy ligero sabor de algunos productos es debido a la sobreexposición al humo denso, rancio y sobrecalentado. De hecho, el humo apareceen dos fases, una conocida como de partículas (el que podemos ver) y otra conocida como gaseosa (el que no podemos ver).
La fase gaseosa la responsable de depositar las partículas de humo. La fasede partículas visible contiene a la primera.

La velocidad y el ángulo en la que y en el que el humo circula y hace contacto con la materia prima son de suma importancia para la calidad y sutilezadel resultado. Nuestra combustión es completamente natural es alimentado con leños o chips de madera dura no resinosas, evitando usar aserrines que pueden tener contaminantes o ser un producto de variasmaderas.
La combustión de los leños se produce en forma muy lenta, por un sistema de encendido sin llama y sin combustión del oxigeno, evitando la formación de óxidos, que afectarían al productoalimenticio. Este sistema, permite controlar las emisiones de humo, y por lo tanto la cantidad de humo. Esto también contribuye a mantener el humo en bajas temperaturas.

CAMARAS DE AHUMADO EN FRIOLas CAMARAS DE AHUMADO son sistemas que proveen aire frío con humo a un rango de +2ºC a +15ºC , impregnado el humo, deshidratando y secando la exudación de agua (oreado), permitiendo que la sal...
tracking img