Tarea

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
TÉCNICAS DE CONMUTACIÓN
CONMUTACIÓN
Cuando se dispone de varios dispositivos, se tiene el problema de encontrar la forma de conectarlos para que la comunicación uno a uno sea posible. Una solución es instalar una conexión punto a punto entre cada par de dispositivos (una topología en malla) o entre un dispositivo central y cada dispositivo (un topología en estrella). Sin embargo, estosmétodos, son impracticables cuando se aplican a redes muy grandes. El número y longitud de los enlaces estarían inactivos la mayor parte del tiempo. Imagine una red compuesta por seis dispositivos: A, B, C, D, E Y F. si un dispositivo A tiene enlaces punto a punto con los dispositivos B, C, D, E, Y F, entonces cuando solo están conectados A y B, los enlaces que conectan A con el resto de dispositivosno se utilizan y se malgastan.
Otras topologías que emplean conexiones multipunto, como por ejemplo un bus, son excluidas debido a que las distancias entre los dispositivos y el número total de dispositivos se incrementan debido a que las distancias entre los dispositivos y el número total de dispositivos se incrementan más allá de las capacidades del medio y de los equipos.
Una solución mejores la conmutación. Una red conmuta consta de una serie de nodos interconectados, denominados conmutadores. Los conmutadores son dispositivos hardware y/o software capaces de crear conexiones temporales entre dos o más dispositivos de comunicación. El resto se utiliza solo para realizar el encaminamiento.
La siguiente figura muestra una red conmutada. Los dispositivos a comunicar se etiquetancomo A, B, C, D y así sucesivamente, y los conmutadores se etiquetan como I, II, III, IV y así sucesivamente. Cada conmutador se conecta a varios enlaces y se utiliza para completar las conexiones entre ellos, dos cada vez.
Tradicionalmente, tres han sido los métodos de conmutación más importantes: conmutación de circuitos, conmutación de paquetes y conmutación de mensaje. Los dos primeros seutilizan de forma habitual hoy en día. El tercero ya no se utiliza en las comunicaciones generales, pero todavía tiene aplicaciones de red. En la actualidad están ganando importancia nuevas estrategias de red, entre las que se encuentra ATM y Frame Relay.

CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS
La conmutación de circuitos crea una conexión física directa entre dos dispositivos, tales como el teléfono ocomputadoras. Por ejemplo, en la siguiente figura se muestra, en lugar de conexiones punto a punto entre las tres computadoras de la izquierda (A , B Y C ) y las cuatro de la derecha (D, E, F Y G) , que requieren 12 enlaces, se pueden emplear cuatro conmutadores para reducir el número y la longitud de loes enlaces. En la figura se muestra, la computadora A se encuentra conectada mediante los conmutadoresI, II y III a la computadora de la izquierda se conecte a cualquiera de las de la derecha.
Un conmutador de circuitos es un dispositivo con n entrada y m salidas que crea una conexión temporal entre un enlace de entrada y un enlace de salida. El número de entradas no tiene que coincidir con el de las salidas.
Un conmutador plegado n-por-n puede conectar n líneas en modo full-duplex. Por ejemplo,puede conectar n teléfonos de forma que cada teléfono puede conectarse con cada uno de los otros teléfonos.

La conmutación de circuitos emplea hoy en día puede utilizar una de las siguientes dos tecnologías: conmutación por división en el espacio o conmutación por división en el tiempo.

Conmutador por división en el espacio
En la conmutación por división en el espacio, los caminos en elcircuito están separados unos de otros espacialmente. Esta tecnología fue diseñada inicialmente para su uso en redes analógicas pero se usan actualmente tanto en redes digitales como a analógicas. Ha evolucionado a través de una larga historia con muchos diseños.
Conmutador de barras cruzadas
Un conmutador de barras cruzadas conecta n entradas con m salidas en una rejilla, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS