Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
de los siete relatos

El carbonero alcalde

Estamos en Guadix, ciudad ocupada por los franceses. Al comer estos mucha carne tienen que conquistar otros pueblos y confiscarles el ganado.

En Lapeza, el alcalde prepara doscientos lapeceños para luchar contra los conquistadores que iban a llegar al día siguiente.

Hacia las tres se acercan los enemigos, la caballería de estospenetra en el pueblo; y franceses y lapeceños empiezan a disparar hacia todas partes. El cañón explota y una lluvia de troncos cae sobre ambos bandos.

Los franceses se retiran ya que no saben que defensas habrán preparado los lapeceños. Vuelven furiosos a Guadix.

Preparan dos mil cuatrocientos hombres y regresan a Lapeza al día siguiente, pero el pueblo esta abandonado y solo quedan en él unviejo y un muchacho. Les atrapan como prisioneros. Cuando regresan, topan con los lapeceños, los cuales entran en batalla y les dirigen hacia la sierra, donde les producen muchas bajas, pero aún y todo pierden.

Los franceses volvieron con el viejo y el muchacho, al joven le ahorcaron dos veces, y al ver que la cuerda se rompía y no se moría le pegaron un tiro. Al viejo le dejaron marchar, esanoche murió sólo y de pena, el joven al que habían matado era su hijo.

El clavo

Felipe conoce a una mujer en una diligencia que aborrece el amor.

Un día en el que Felipe fue a casa de se amigo Joaquín, este le contó, que estaba triste ya que hacía dos años; conoció a una mujer, Blanca, con la que estuvo a punto de casarse y tener un hijo en común, pero se fue unos días de Sevilla, dondese encontraba su nido de amor, y al volver su prometida no estaba allí.

Los dos hombres fueron al cementerio, donde encontraron un calavera reciente con un clavo en la cabeza, por lo tanto, el dueño de aquella cabeza tenía que haber sido asesinado. Joaquín, que era juez decidió resolver el caso. Investigando, llegó a la conclusión que la única posibilidad es que le hubiera matado su mujer.Felipe se fue de casa de su amigo. En una fiesta, se volvió a encontrar con la mujer del carruaje y averiguó que su nombre era Mercedes de Méridanueva.

Un tiempo después Felipe volvió a casa de su amigo, mientras estaba allí, el juez se había reencontrado con Blanca. De repente avisaron a Joaquín, habían atrapado a la asesina. Dio la casualidad de que esta, Blanca y Mercedes eran la mismapersona. Había matado a su marido ya que se había enamorado de otro hombre, el juez, aunque no dio su nombre. Joaquín fue justo y aunque la amaba la condenó a muerte. Aún y todo buscó algo para poder indultarla y el día que la iban a matar, llevo los papeles para la absolución; pero no sirvió de nada, ya que Gabriela se desplomó y murió.

La buenaventura

La policía anda buscando a Parrón, undelincuente. Un día un gitano pide la recompensa por encontrar a ese señor ya que dice que sabe donde está. La historia es así.

Estaba el gitano sentado con su borrico, cuando se le apareció Parrón. El hombre se veía ya muerto en manos de este ladrón. Entonces, el gitanico, le dijo al ladrón que le adivinaba la buenaventura, este aceptó. El gitano le anunció que en una semana moriría, Parrón seasustó, y le dijo al hombre que si dentro de una semana no moría, moriría él y que mientras tanto se quedaría con ellos.

El gitano consiguió escaparse e ir a la policía, dieron muerte a Parrón al concluir la semana.

El extranjero

Un hombre se encuentra a un abuelo rezando en el suelo, le pregunta por qué reza y este le cuenta la historia.

Hace cuarenta y cinco años, ese viejo, seencontró a dos soldados españoles, uno se llamaba Risas, que llevaban un prisionero polaco enfermo, que estaba de parte de Napoleón en esa antigua Guerra de la Independencia. Lo habían arrancado de la casa de una viejecita que lo cuidaba y querían ahorcarlo a la mañana siguiente para ascender en su empleo. Llevaban los soldados e Iwa, el polaco, andando cinco leguas. Se encontraron con el viejo y...
tracking img