Tarea

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LA INFORMATICA EN LA EDUCACION
INTRUDUCCION:
La escuela es una institución en lo que aprendemos a vivir, que cada día que pasamos vamos aprendiendo nuevas cosas sobre lo que el hombre ha hecho yhace, en lo que el hombre dice y piensa.
Si quisiéramos decir en una palabra cuál es la misión de la Escuela, esa palabra sería educar. Sin embargo, a pesar de quela Escuela siempre ha tenido la misma misión, en ella no siempre se hace o se ha hecho lo mismo, por ejemplo en el pasado no se utilizaban las computadoras para escribir un texto, o para poderrealizar sus tareas.
Durante el siglo XX se desarrollaron las telecomunicaciones y las computadoras. Con ello se pretende a que las escuelas utilicen la tecnología informática como un medio de aprendizajepara que los alumnos tengan la mayor facilidad de aprender.
El impacto de las nuevas tecnologías ya alcanzo a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los mediostécnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.
Como objeto de aprendizaje busca que los estudiantes se familiaricen con el computador y adquieran las competenciasnecesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de sus estudios.

DESARROLLO:
En un nivel básico se trata de promover una reducción radical del llamado analfabetismo informático, para locual debe promoverse el acceso a las tecnologías informáticas de los chicos provenientes de hogares empobrecidos.

También debe tenerse en cuenta que enseñar el empleo adecuado de las computadoras eInternet puede sentar una base más sólida para que nuestros jóvenes puedan acceder al saber más actualizado y también para después participar en mejores condiciones en el proceso de producción deinnovaciones.

La tecnología informática a impactado directamente a los jóvenes estudiantes, hacen uso de la tecnología informática con el fin de satisfacer alguna necesidad educativa.
La informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS