Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Número π
π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se empleafrecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:
[pic]
El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largode la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre losmatemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.
Letra griega pi. Símbolo adoptado en 1706 por William Jones ypopularizado por Leonhard Euler.[pic]

Características matemáticas

[pic]
[pic]
Se muestra la relación entre un cuadrado de lado r y un círculo de radio r. El área del círculo es πr2.Definiciones

Euclides fue el primero en demostrar que la relación entre una circunferencia y su diámetro es una cantidad constante.[15] No obstante, existen diversas definiciones del número π, pero las máscomún es:
• π es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.
Por tanto, también π es:
• El área de un círculo unitario (de radio unidad del plano euclídeo).
• Elmenor número real x positivo tal que sen(x) = 0.
También es posible definir analíticamente π; dos definiciones son posibles:
• Le ecuación sobre los números complejos eix + 1 = 0 admite unainfinidad de soluciones reales positivas, la más pequeña de las cuales es precisamente π.
• La ecuación diferencial S''(x) + S(x) = 0 con las condiciones de contorno S(0) = 0,S'(0) = 1 para la queexiste solución única, garantizada por el teorema de Picard-Lindelöf, es un función analítica cuya raíz positiva más pequeña es precisamente π.

EL MUMERO e
La definición actual de logaritmo de un...
tracking img