Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto harp
Introducción:

En este trabajo de investigación vamos a exponer sobre un tema muy polémico entre los que conocen sobre este proyecto: “El Proyecto Haarp”.
Este proyecto comenzó a operar en el año 1994 se trata de un conjunto de antenas que emiten ondas de radio de alta frecuencia (1 gw= 1000000w). Este proyecto se construyo para intentar controlar los fenómenos naturales o poderprovocarlos con el bombardeo de estas ondas de alta frecuencia.
Las antenas de este proyecto están ubicadas en Gokana, Alaska, EEUU. Son un conjunto de antenas para ser exactos 180 antenas que trabajan en conjunto para hacer una sola antena que emite la onda de alta frecuencia. Se dice que este proyecto a provocado los fenómenos naturales que ha provocado grandes desastres en algunas regiones denuestro planeta, como por ejemplo, el huracán catrina o el terremoto que sucedió en Haití.
En fin, este proyecto se ha considerado como una arma del armagedón ya que es un arma de alta potencia y puede ser usado para fines bélicos lo que da el papel al propietario de este proyecto “el dominante” ya que podría atacar a sus enemigos sin tener que usar al ejercito militar solo bastaría dirigir laonda para provocar algún fenómeno devastador y acabar con el enemigo.
A continuación se dará a conocer este proyecto, sus características y lo que podría ocurrir si se llegara a usar como arma de guerra.

Planteamiento de problemas
¿Con que fin se estará usando este proyecto?
En realidad todavía hay controversias en el modo en que este proyecto esta operando y de que manera se va autilizar en el futuro, si lo iremos a utilizar para nuestro bien común o para provocar nuestra extinción.
¿Podría este gran descubrimiento provocar la extinción de los seres humanos?
Esta es una pregunta muy importante ya que cada descubrimiento bueno que hacemos puede ser usado también para cosas malas. Por ejemplo en el caso de estados unidos que es el propietario de este descubrimiento, es muyambicioso y lo que podría hacer este país desde nuestro punto de vista es utilizar este proyecto con el fin de abarcar más territorio y convertirse en una super-potencia. Esperemos y el ser humano razone y utilicemos este invento para el bien de todos.


PROYECTO HAARP
¿Qué es?
HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por laFuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Investigación Avanzada de Defensa Agencia de Proyectos(DARPA) y la Universidad de Alaska.[] Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).[] Fue creado originalmentepara cerrar el agujero de la capa de ozono, pero después se vio su capacidad de alterar el clima.
El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI)o calentador ionosferico, un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona sonanalizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.
La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska , al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas.[] La estación se construyó en el mismo lugar donde seencontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro de control de la estación, una cocina y varias oficinas.
Durante la investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350 km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos...
tracking img