Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Equipo en la web:
* Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes. .
* Qué es un equipo? La definición es simple: equipo es un conjunto depersonas organizadas que tienen un objetivo común. Dos conceptos fundamentales:
* 1. Organización: el simple agregado de individuos no forma un equipo. Si cada uno trabaja por su cuenta, el grupo de profesionales no es un equipo, aunque esté trabajando en la misma oficina. Lo que une el trabajo es la guía de un coordinador, la presencia de un líder.
* 2. Un objetivo común: tener un mismo objetivo eslo que cohesiona y proporciona un rumbo al equipo. Lograr una
meta determinada es el motor que le da actividad al grupo. El objetivo común es el elemento que aglutina, que integra todo el trabajo. Todos los miembros deben tener muy claro cuál es el objetivo que se quiere lograr, compartirlo y sentirse partícipes del proceso.
* El trabajo en equipo produce resultados superiores a los que seobtendrían de la suma del trabajo individual de cada uno
de sus miembros. En un equipo verdadero, nunca el beneficio causado por una sola persona es mayor al beneficio causado por todo el grupo.
  |
Grupo social:Es un término genérico que se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso. Es la parte más determinante de laestructura social (organización social).Normalmente su objetivo es de tipo económico o político, pero también puede ser cultural, religioso, defensa, protección, deportivo, etc., es decir, toda clase de actividades humanas. Tiene connotaciones con la estratificación social, que se manifiesta en la clase social; estas son la propiedad, el prestigio y el poder. Pero su ámbito es más determinado, tieneotras propiedades, como cohesión interna con reglas más rígidas y mayor percepción de pertenencia y más aun cuando el grupo es pequeño y primario como la familia, pareja o díada, que cambia de función, estabilidad e intimidad con un miembro más o tríada.Se puede pertenecer a una clase social, según criterios económicos y culturales, y al mismo tiempo a uno o más grupos donde realmente se realiza ysocializa la persona y se desarrollan los fines sociales y donde no será discriminada por clase social. |

Grupo: Sus miembros realizan un trabajo serio y duro; se desempeñan mejor en un ambiente de competencia.
Equipo: Sus miembros trabajan divertida y productivamente en un ambiente cooperativo, cómodo y relajado.
Grupo: Sus miembros se enfocan en su individualidad.
Equipo: Sus miembrostienen sentido de pertenencia.
Grupo: A sus miembros se les dice que hacer y no se espera que opinen.
Equipo: Sus miembros contribuyen al éxito de la Organización, y se espera que su talento único contribuya al logro de los objetivos.
Grupo: Sus miembros se reúnen para propósitos administrativos, trabajan individualmente y cruzan sus propósitos.
Equipo: Sus miembros reconocen su interdependenciay entienden que sus objetivos personales y organizacionales, deben estar alineados y se lograrán por mutua colaboración.
Grupo: La visión y los planes de la Organización se producen sin la contribución de sus miembros.
Equipo: Sus miembros han participado en la construcción de una visión compartida y los planes son suyos, pues han contribuido a formularlos.
Grupo: Sus miembros son precavidos.Las comunicaciones son cuidadosamente elaboradas para no ser atrapados.
Equipo: Sus miembros practican una comunicación abierta y franca. Existe empatía en el entendimiento del punto de vista del otro.
Grupo: Sus miembros pueden o no participar en la toma de decisiones que los afecten, y no se critican las decisiones tomadas, solo se adoptan con obediencia.
Equipo: Sus miembros participan en...
tracking img