Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales.En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.

2. Entre las diferencias entre las Ciencias estan:las naturales, sonaquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectoshumanos del mundo; mientras que las C. sociales son aspectos de orden de las habilidades conductuales osea comportamiento y las actividades de los humanos en sus diferentes relaciones entre si. Laliteratura científica social comenzó a proliferar en Europa en el siglo XIX, con la aparición de las primeras revistas de ciencias sociales, las facultades y los centros de investigación. Las cienciassociales avanzaron conforme se batía en retirada el viejo mundo, arrastrado por la Revolución Francesa y la Revolución Industrial. Ciencias como la economía, la sociología, la antropología y la psicologíatuvieron en ese siglo el momento de su consolidación como disciplinas autónomas.

3.surgimiento y evolución de la ciencias sociales
Las ciencias sociales son relativamente recientes en el ámbitocientífico. Se originaron a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, a raíz de la importancia capital que el pensamiento ilustrado dio al uso de la razón como arma de conocimiento. Entre losfundadores de algunas de sus disciplinas se encuentran pensadores franceses como Montesquieu y Comte, alemanes como Marx, e ingleses como Adam Smith y Ricardo.

4. divide a las ciencias so¬ciales en tresclases:
1. Las ciencias puramente sociales: que incluyen política, economía, historia, jurisprudencia, antropología, penología, sociología, y tra¬bajo social;
2. Las ciencias semi-sociales: formadas...
tracking img