Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma educativa
Son más que nada las modificaciones o cambios que se le dan a la educación, estos suceden cada sexenio, es decir cada cambio de presidente nacional.
En sí a mi pensar es unanueva forma de educar a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar nuestra educación, pues cada presidente propone una reforma educativa donde se implementan nuevos programas y se proporcionan las metas ocompetencias que se deberán seguir y cumplir en determinado tiempo.
Retos en la educación
Uno de los retos en la educación es estar a la par maestros y alumnos en cuestión del avance tecnológico,pues la tecnología es uno de los factores más importantes en los últimos tiempos, y ahora para todos dejarse de actualizar seria nuestra perdición.
También los retos del sistema educativo mexicano sonelevar la calidad y el índice de terminación escolar, con el objetivo de terminar con el analfabetismo que existe en niños, jóvenes y adultos de México.
Educación por competencias
Las competenciasson orientaciones fundamentales de diversos proyectos y son capacidades que una persona desarrolla en forma gradualmente durante el proceso educativo.
Aprender a construir, aprender hacer y aprendera vivir juntos son los puntos o competencias que exige esta reforma educativa. Propuesta por el presidente Felipe Calderón y que ahora esta en funcionamiento en el país.

Constructivismo
Este esla base de educación por competencias y es la forma de pensar de cada uno de los integrantes de un equipo, ya juntos los pensamientos de todos se llega a una idea o a una conclusión grupal.
Elmaestro es generador y transmisor del aprendizaje, el alumno solo construye su educación. Esta reforma educativa estuvo en rigor durante el sexenio de Vicente Fox.
Oportunidades
Hoy en día haydemasiadas oportunidades para estudiar, tales como becas, apoyos educativos etc., programas que también auxilian a los estudiantes como bécalos, oportunidades, contigo vamos a la escuela entre otros. Pues...
tracking img