Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVIDUALES.
Hasta el momento no existe un consenso en el plano nacional, ni tampoco en el internacional, acerca del concepto de los derechos individuales, por esoúnicamente enunciaremos una idea aproximada y descriptiva. ¨Los derechos individuales son el conjunto de facultades, libertades y aspiraciones de caracteres civiles, políticos,económicos, sociales y culturales que están o no reconocidos y garantizados a la persona física en forma individual o colectiva¨.
Hoy puede afirmarse que los derechosindividuales deben incluir siete grandes capítulos:

1. Las garantías individuales, en las que se incluyen las de igualdad, libertad, propiedad, seguridad jurídica, elderecho a la integridad física y moral de la persona.

2. Los derechos políticos que incluyen la libertad para formar organizaciones políticas, los derechos electorales,el derecho de los ciudadanos a participar directamente o por medio de la representación política en el gobierno, es decir, en la dirección política del Estado.

3. Losderechos sociales abarcan: el derecho humano a la salud, el derecho al trabajo, a la educación, a la cultura, a la recreación, a una vivienda digna, a la protección delsalario; el derecho a la información; el derecho a decidir, de manera libre y responsable sobre el número y espaciamiento de los hijos que desee procrear; el derecho de losmenores dirigido a la satisfacción de sus necesidades y a su salud física y moral; el derecho de los campesinos a tener una parcela; el derecho a la seguridad social; elderecho de los disca paces a una vida digna; el derecho de las personas de la tercera edad a recibir protección y cuidados, el derecho a la vida, para mencionar algunos
tracking img