Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJE CORPORAL:

Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda oun engranaje. Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, como el de cojinete o un cubo, con el cual tiene un determinadotipo de ajuste. En algunos casos el eje es fijo —no gira— y un sistema de rodamientos o de bujes inserto en el centro de la pieza permiten que ésta girealrededor del eje. En otros casos, la rueda gira solidariamente al eje y el sistema de guiado se encuentra en la superficie que soporta el eje.

Ejetransversal

.
El eje transversal es un eje corporal perpendicular a la dimensión mayor de un cuerpo o bien a la dirección habitual de movimiento de unvehículo. el eje está a la derecha tanto del eje longitudinal como del eje vertical.
El eje longitudinal se utiliza en la técnica, la biología y otrasciencias para indicar el eje de un cuerpo en la dirección con una dimensión mayor. A menudo el eje longitudinal es también el eje de simetría de un cuerpo.El giro del eje técnico o del palier se efectúa, normalmente, en el eje longitudinal. Si se adhieren otros componentes móviles entonces se habla devibraciones.
En términos de objetos astronómicos la rotación se efectúa en su mayoría en torno al eje "corto". En física y mecánica este fenómeno se denomina«eje del mayor momento de inercia».
También la mayoría de las plantas tienen un eje longitudinal marcada, su tronco, a menudo también lo es el tallo.
tracking img