Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria #9 “Pedro de Alba”

Educación para la Salud

Profesor:
Pedro Gustavo Hernández Hernández

Grupo: 504

PRÁCTICA # 2“Tipos de sangre”

#de sesiones: 1

Nombre: Domínguez Vaca Natalia

Planteamiento del problema: la falta de conocimiento de nuestro tipo de sangre nos convierte en personas vulnerables antesituaciones accidentales, por lo cual es necesario conocer este en caso de que algún día necesitáramos ayuda de sangre ajena a nosotros.

Introducción:

La sangre es un tejido fluido que circula porvenas, arterias y capilares, se compone de células y componentes extracelulares, que son representados por elementos formes que son semisólidos representados por células y componentes derivados decélulas, se agrupan en células sanguíneas y derivados celulares.

Las células sanguíneas son los glóbulos blancos o leucocitos que son los encargados de destruir los agentes infecciosos y las célulasinfectadas, además de que segregan anticuerpos, para combatir infecciones, y utilizan la sangre como medio de transporte para entrar a distintas partes del cuerpo.
Los derivados celulares, sonfragmentos celulares como los eritrocitos y las plaquetas, los eritrocitos tienen forma de disco, bicóncavo, deprimido en el centro; esta forma aumenta la superficie efectiva de la membrana. Los glóbulosrojos maduros carecen de núcleo, porque lo expulsan en la médula ósea antes de entrar en el torrente sanguíneo; y las plaquetas, cuya función es coagular la sangre, cuando se rompe un vasocirculatorio ellas vienen y rodean la herida para disminuir el tamaño y evitar el sangrado.
La sangre en humanos, la sangre arterial y oxigenada es de color rojo brillante, mientras que la sangre venosa ydesoxigenada es de color rojo oscuro y opaco.
Dependiendo de la proteína (aglutinógeno) que tengan los eritrocitos en la sangre de nuestro organismo se determina el tipo de sangre que somos: si tiene...
tracking img