Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El español en España

España está situada en Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos principales (el de las islas Canarias en el océanoAtlántico y el de las islas Baleares en el mar Mediterráneo), dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África, la isla de Alborán y una serie de islas e islotes se encuentran frente a las costaspeninsulares, como las islas Columbretes. España contaba con 45.989.016 habitantes al 1 de enero de 2010.[2] La densidad de población, de 91,13 hab/km²

En España existen 5 idiomas oficiales:
Elcatalán
El gallego
El euskera
El asturiano
El castellano
El español, pese a ser uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, conserva una considerable homogeneidad. Sin embargo, existendiferencias lingüísticas perceptibles entre sus dialectos, y especialmente entre España y Latinoamérica, por la lejanía entre estos lugares.
América es el continente con mayor población hispanohablante, yen ella se hablan la mayoría de los dialectos del español, surgidos principalmente de las modalidades de Andalucía y de Extremadura, regiones del sur de España, y probablemente más aún del dialectocanario.
Mientras que en España las diferencias entre los dialectos del español son muy grandes —tanto léxica como fonéticamente—, en Latinoamérica la homogeneidad es mayor.
EXISTEN ALGUNASDIFERENCIAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE ESPAÑOL POR LOS TIPOS DE AMBIENTES ALGUNAS DE ESTAS DIFERENCIAS SON:

• En España hay dos sonidos [s] y [θ] (correspondientes a las grafías "s" y "z") que enHispanoamérica se neutralizan en [s]. Este último fenómeno es el llamado seseo, que también se registra en parte de Andalucía (junto con el ceceo) y en Canarias.
• El uso del voseo en algunas zonas deLatinoamérica (especialmente Argentina), inexistente en España.
• Uso diferente de diminutivos. Los terminados en -illo, -ete e -ín son propios de España. Los terminados en "-ico", se usan en las...
tracking img