Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------

NUTRICION

POR:

COBAEP A 23 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2009

Tal vez todos nos hemos preguntado ¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso biológicoen el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

Se puede decir que la nutrición es laciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos, y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

En si la nutrición son los nutrientes que componen los alimentos ycomprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes onutrientes.

Para tratar la nutrición existen los nutricionistas que son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.

Elpropósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Una nutrición adecuada es la que cubre los requerimientos de energía através de lametabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. También cubre las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.

Hay diferentes tipos de nutriciónpor ejemplo: nutrición autótrofa: es la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento.
Nutrición heterótrofa: es la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros paravivir entre otros.

Es importante tener una buena nutrición pues de lo contrario una mala nutrición también provoca daños bucales, debido a que en el momento en el que el cuerpo deja de recibirlos nutrientes necesarios para la renovación de los tejidos, su boca se vuelve más susceptible a las infecciones.

En general la nutrición nos ayuda a que los organismos asimilen los alimentos y...
tracking img