Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué el Swatch fue tan exitoso? ¿En qué aspectos el Swatch fue diferente a cualquier otro reloj que la industria hubiese desarrollado?

2. Cuáles sonlas necesidades que Usted puede detectar en la industria de los relojes? ¿Cómo modifica este entendimiento de las necesidades Swatch?

3. ¿Qué elementos delplan de marketing original del Swatch fueron más críticos para el éxito de la marca? ¿Está Ud. De acuerdo con la estrategia original del producto?¿Con laestrategia de posicionamiento? ¿con la estrategia de canales?¿con la estrategia de comunicación?¿con la estrategia de precio? Dada la enorme demanda por Swatch(particularmente por algunos modelos), ¿la compañía cometió un error en no elevar el precio en algunos modelos?

4. Previo a la introducción del Swatch, ¿qué tiposde relojes eran populares entre los consumidores? ¿En qué aspectos era el Rolex diferente al Timex o al Seiko? ¿Cómo el consumidor tomaba sus decisiones decompra?

5. De muchas maneras el Swatch forzó a la gente a pensar sobre los relojes de una forma totalmente diferente. ¿Puede usted pensar en otros productos ocategorías en que haya ocurrido esta misma situación? De dos ejemplos.

6. Quince años han pasado desde la situación planteada en el caso (1993). ¿Cómo hacambiado la categoría de relojes desde 1993? ¿Cuántas sub-categorías puede Ud. Identificar?

7. Hoy en día, si tuviese que crear una nueva sub-categoría dereloj, ¿cuál sería? ¿Podría esta nueva sub-categoría propuesta por Ud. tener la misma entrada explosiva al mercado, o segmentos en particular, de Swatch? ¿Por qué?
tracking img