Tarea

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
THELMA SHARAI GONZÁLEZ ALTAMIRANO

INTRODUCCION:

La educación es un proceso, en el cual intervienen varios factores de los que principalmente son el docente, el alumno, y el contexto (la sociedad – familia).
En éste proceso que se da la acción de enseñanza- aprendizaje, pasa por distintoscauses que pueden ser tradicionales, intuitivos y artesanales y que los cambios sistemáticos y científicos son muy poco aplicables; pues el principal objetivo de la educación por medio del proceso enseñanza – aprendizaje es crear un individuo con personalidad, que logre colaborar en la sociedad y que se logre explotar todo el potencial con el que cuenta.
Para la realización de éste objetivo sehan basado en distintas teorías las cuales a través de los años se han ido aplicando y modificando; ya sea agregándoles algo mas o quitando algunas partes que no muestran resulto efectivos.
Cuantas veces no hemos visto que desde que somos pequeños; se nos ha condicionado a que si hacemos algo mal recibimos un castigo y que si realizamos algo de manera excelente se nos premia; u otra de lassituaciones se nos repite tanto una acción hasta que logramos memorizar como se hace o las consecuencias que genera el hacerla, y típico cuantos no imitamos algo que vemos en nuestro contexto que nos gusta y quisiéramos hacerlo o ser igual como el que lo hace, estas son algunas de las características que se presentan de un condicionamiento clásico, forma de la que partimos desde pequeños paraaprender ciertas cosas y que muchas de las veces aunque no sea muy conveniente se sigue aplicando desde la educación que te brindan tus padres, hasta la educación que se efectúa en una escuela o simplemente en la sociedad.
Pero dónde queda nuestro potencial con el que contamos desde que nacemos y se dice que se encuentra en la genética; así es cada individuo se cree que cuenta con ciertascaracterísticas que conforme van pasando los años va desarrollando, con la ayuda de la interacción en su contexto y con el apoyo y auxilio de un mediador, que va facilitando el aprendizaje pero sin olvidar que solo va ayudando en el desarrollo, pues el como individuo ya cuenta con todas las bases que solo se necesitan explotar para su manifestación.
Entonces si tenemos las base y sabemos cuáles son losestímulos respuestas para logra nuestro aprendizaje, donde quedamos con nuestra aportación de que, nosotros vamos creando y generando también un conocimiento, así es en esta siguiente antología conocerás todos estos tipos de aprendizaje, que son manifestadas ya como teorías; para poder crear y descubrir nuestro potencial para un buen conocimiento y que desde tiempo atrás se han venido analizando loscambios qué nosotros como individuos realizamos y que lo hacemos de distintas maneras pero con un solo objetivo lograr conocer y formarnos como individuos capaces de poder defendernos ante la sociedad y con nuestros conocimientos aportar en las distintas acciones que se presentan ya sea en un campo laboral, familiar y social.

¿QUÉ SON LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE?

Es un proceso por el cual seadquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas.
Aprendizaje es la adaptación de los seres vivos a las variaciones ambientales para sobrevivir. Madurar es necesario para aprender y adaptarse al ambiente de la manera más adecuada.
Diversas teorías nos ayudan a comprender, predecir y controlar elcomportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.
Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestiones o incluso, suponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS