Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ANNIA LIZ MADRIGAL GODINEZ, EN SU CARÁCTER DE “ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA EL C. RUBEN LEAL ESCUTIA, CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES GAGJ540319, EN SU CONDICION DE “ARRENDATARIO”, EL CUAL SE SUJETA AL TENOR DE LA SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS……………………………………………………………….
DECLARACIONES
I. EL ARRENDADOR.
A) Ser mexicanomayor de edad, con capacidad legal para contratar y ser sujeto de derechos y obligaciones………………………………………………………………………………………..
B) Estar facultado para rentar el inmueble ubicado en la Calle Madero Oriente Nª 97, Colonia Centro en la Ciudad de Tacámbaro, Michoacán………………………………………….
II. EL ARRENDATARIO
A) Ser mexicano mayor de edad, con capacidad legal para encontrar y ser sujeto dederechos y obligaciones……………………………………………………………………………………………..
B) Que para los efectos de este contrato se señala como su domicilio en la Calle Av. Revolución Nª 170, Col. Centro, CP 61650, en la Ciudad de Tacámbaro, Mich………………
III LAS PARTES
A) Que conocen el inmueble objeto del presente pacto y es su voluntad celebrar contrato de arrendamiento respecto del mismo, bajo lostérminos y condiciones que más adelante se establecen en el capitulo de clausulas………………………………………………………..
CLAUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.- “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO” quien recibe en tal carácter el inmueble ubicado en la calle Madero Oriente Nª 97, colonia centro en la ciudad de Tacámbaro, Mich., mismo que en lo sucesivo se le denominara ESPACIOARRENDADO………………………………………………………………………………………………………………………………
SEGUNDA.- PLAZO.- El termino de este arrendamiento será de UN AÑO, contados a partir del día 01 DE ENERO DEL AÑO 2009, al 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2009, al termino del cual “EL ARRENDATARIO” se compromete formal y explícitamente a devolver el “ESPACIO ARRENDADO” objeto de este contrato en perfectas condiciones y al corriente de los servicios que por virtud del mismo le corresponde y que mas adelante se precisaran,sin necesidad de requerimiento, aviso previo o mandato judicial…………………………………………………………………………
Si concluido el término de vigencia de este contrato “EL ARRENDATARIO” continúa en posesión del “ESPACIO ARRENDADO” sin consentimiento por escrito de “EL ARRENDADOR” el inquilino, deberá pagar a partir del día siguiente un incremento mensual en el importe de la pensión rentística que rija en ese momento,equivalente a un cincuenta por ciento más, pero, sin que ello implique en forma alguna novación, ni renuncia de derechos del arrendador a ejercitar las acciones legales correspondientes, tendientes a obtener la desocupación y entrega del inmueble material del arrendamiento, esto ultimo, sin mas requisito que el de dar aviso al inquilino de la terminación con treinta días deanticipación……………………………………………………….
TERCERA.- Monto de la renta.- Las partes acuerdan que por concepto de renta “EL ARRENDATARIO” se obliga a pagar mensualmente la cantidad de $ 5,800.00 (cinco mil ochocientos pesos 00/100 M.N), misma que deberá ser cubierta en forma adelantada el día primero de cada mes, en el domicilio del arrendador…………………………………………………………………
CUARTA.- Renuncias.- Ambos contratantes se sujetaran para los efectosde este contrato a las disposiciones del Código Civil vigente para todos los derechos de fondo, con las salvedades renuncias que después expresan, y a las del actual Código de Procedimientos Civiles relativas al juicio extraordinario de desocupación.·”EL ARRENDATARIO” renuncia en cuanto se estimare aplicables los artículos 2331,2338,2340 de mas relativos del código civil especialmente lasreformas que establece el derecho número 182 del Congreso del Estado, Igualmente renuncia a los artículos 2268, 2269, 2273, 2275, 2340 del citado ordenamiento. El locatario se obliga a indemnizar al locador de cualquier daño o perjuicio que le signifique las estipulaciones de este contrato, por razón de las citadas disposiciones...
tracking img