Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento
El conflicto entre Por y Que.

Había una vez, en el país de las palabras, una jovencita llamada Por, que gustaba de fastidiar a su compañera Que. Pues, Por decía, que su presencia no servía para nada y se había dado cuenta de que muchas personas ya no la utilizaban. Cierto día, Por, fue a hablar con el Rey de las palabras, quien era el encargado de determinar la función de cada unade ellas. Por, sin pedir permiso, entró a la oficina del Rey y dijo:

← Señor, vengo a pedirle, a exigirle, que por favor, de manera oficial, no permita que Que, me siga acompañando a las conversaciones.

El Rey sorprendido, dijo:

← Pero, ¿de qué hablas?, eso es imposible, Que debe acompañarte, sino las personas no podrán comunicar el mensaje que desean dar a conocer.Por, mostrando una cara de enojo, respondió:
← Pero, usted no se ha dado cuenta, que ya no me sirve para nada, no es utilizada.
← Entonces ¿qué has hecho cuando necesitas de su presencia?
← Mi amiga K ha sustituido su lugar, y la verdad, me siento mejor con ella, pues así, yo me distingo más. Por eso, deseo que oficialmente me separe de Que.
← Además, así es más fácil quelas personas se comuniquen.

El Rey, mostraba en su rostro, una apariencia pensativa, y después de un momento dijo:
← Pensaré seriamente en tu propuesta.

Después de escuchar eso, Por, salió muy gustosa de la oficina y corrió a contarle todo a su amiga K, que estaba descansando bajo la sombra de un árbol.

Por con una sonrisa en el rostro, llegó hasta donde estaba y le dijo muyentusiasmada:

← Amiga, por fin, oficialmente me vas a poder acompañar en las conversaciones, hablé con el Rey de las palabras, y prometió pensar en mi propuesta, pero estoy segura de que me dará un sí. Así que, es momento de celebrar, ya no tendré que soportar a Que a mi lado.

K, no mostraba la misma emoción, pues sabía que estaba invadiendo un lugar que no le pertenecía, pero finalmente, noera su culpa. Por y K, continuaron platicando, cuando de pronto, vieron resultar a Que.

Por se levantó de inmediato, y sin pensarlo, se dirigió hacia ella, y con tono de burla, le comunicó lo que había conversado con el Rey de las palabras.

Que, ignoró todo, y continuó su camino, pero el fondo, le dolía perder un lugar en el vocabulario, aunque pensaba que era lo mejor, así notendría que sufrir las humillaciones de su soberbia compañera Por.

Al llegar a su casa, Que se puso muy triste y no entendía ¿cuál era el motivo por el que las personas la hacían de menos en sus diálogos? y se preguntaba:

← ¿Acaso mi presencia implica un problema para comunicarse? Los jóvenes me omite, en sus conversaciones por internet, cuando hablan por celular, al escribir, no,definitivamente, no puedo seguir así. Algunos dicen, que les genero gastos y por eso no me utilizan, creo que Por tiene razón, lo mejor es desaparecer.

Mientras Que, pensaba en eso, Por se encargaba de difundir la noticia en cada rincón del País de las palabras. Cuando, las amigas y amigos de Que, se enteraron, de inmediato corrieron a buscarla para tratar de reanimarla, pues supusieron queya lo sabía.

Al llegar a la casa de Que, empezaron a expresarle que ella era importante. Su amigo Queso y Querétaro, le hicieron ver que sin su presencia, ellos, no eran nada, y si Por no la necesitaba, ellos si la querían a su lado. Cada uno, le hizo comprender que era importante para la comunicación de muchas personas y no debía sentirse mal si algunos la hacían de menos en susconversaciones.

Ahora, todo estaba en manos del Rey. Sólo él sería quien, decidiría si la dejaba al lado de Por.

Una mañana, mientras Por descansaba, alguien tocó la puerta y de inmediato acudió a abrir. Al ver a K, ésta dijo muy gustosa:
← ¿Qué paso?, vienes a festejar que muy pronto me acompañaras oficialmente en las conversaciones.

K con un tono serio dijo:
← No, lamento...
tracking img