Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN JOSÉ ARREOLA
BESTIARIO
Este libro trata de un de la elaboración de un bestiario a finales de los cincuentas en donde Arreola junto con Héctor Xavier un dibujante, se aventuraron a otear a los animales enjaulados de Chapultepec. En donde el dibujante Xavier sustituyo el lápiz con la punta de plata mexicana en la que afilo en raspador y obtuvo un estilete práctico y económico. Y con el uncarpeta de hojas preparas se adentro al zoológico de Chapultepec a vivir ocho meses entre los animales enjaulados donde vio a Chapultepec a todas horas de día a las bestias animada y melancólicas alas grulla real que hunde su pico de gualda entre su suntuoso plumaje y se despioja, el macho de cualquier especie que de pronto , como si se despertara de un largo sueño , percebe a la hembra yla acomete , a los felinos que van y viene en su jaula, como reyes encarcelados y demente . Pero al le encantaba el atardecer cuando el silbato de los guardas anunciaban que terminaba la jornada contemplativa y se iniciaba ala enorme sinfonía bestia, los cautivos entonces gruñen, braman, rugen, graznan, bufan, gritan, ladran, barritan, aúllan, relinchan. Además de los dibujos le agregan unapequeña bibliografía de cada animal. Este libro nos habla de algunos animales como la avestruz que dice que es el mejor ejemplar si duda para la falda mas corta y el escote mas bajo, viene hacer el ave que se engalana pero siempre la intima fealdad al descubierto, así como el oso habitante de la escala entre el lobo hostil y el mono abyecto el alma de oso vacila entre la esclavitud y la rebeldía,la jirafa entra al grupo de las desproporciones, la jirafa representa mejor que nadie a los devaneos del espíritu: buscan en la alturas lo que encuentra al ras del suelo. El elefante dice que es el ultimo de los animales modelo terrestre de maquinaria pesada , envuelto en su funda de lona hipopótamo jubilado por la naturaleza y a falta de pantano a medida , el hipopótamo se sumerge en elhastió, de aburre enormemente y se queda dormido a la orilla de su charco. Como un borracho junto a la copa vacía, envuelta en su capote colosal. Entre otros muchos animales.

Conclusión
Este libro me gusto mucho ya que aprendí cosas nuevas que no savia sobre las bestias que existen y la forma en que habla Arreola sobre cada uno de los animales se me hizo muy algo interesante. Otra cosa queme llamo mucho la atención fue el saber como realiza Xavier cada uno de sus dibujos.

BIOY CASARES
MASCARAS VENECIANAS
Esta es una historia de un señor que era muy mujeriego después de conocer muchos amores conoció a Daniela y supo desde el primer instante que ya no debía buscar mas que ella era la mujer que tanto tiempo había esperado, entonces empezaron sus ataques de fiebre, fue al doctor, el pensó tenia algo serio ya que el doctor no le quiso decir exactamente lo que tenia, el se imaginaba que era algo grave, su enfermedad avanzaba día con día el no quería que Daniela que se quedara a su lado, no quería que lo viera sufrir entonces le pide que se fuera de su lado creía que era lo mejor , ella se fue. Tiempo después apareció un amigo empezaron a platicar su amigo le contoque Daniela se había casado con el, pensó que su relación no duraría lo decía por que conocía perfectamente a Daniela, aunque en el fondo savia que lo decía por celos. Como se lo imaginaba un tiempo después se entero que la relación de Daniela con su amigo Había terminado. Había momentos en que se sentía mejor pero otro en los que no. Extrañaba mucho a Daniela pero no la quería buscarpensó que lo mejor era hacer un viaje fue para distraerse y se lo comento al doctor el doctor le dijo que le parecía perfecto la idea que eso le va hacer mejor que el tratamiento. Se puso a pensar a donde se iría se fue a Venecia creía que era el mejor lugar en donde el se sentía gusto. Un día Salió a pasear se empezó a sentir mal se desmayo una señora lo ayudo lo llevo a su hotel el creía...
tracking img