Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tráfico de mujeres
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como está de razón y | |

conciencia, deben comportarsefraternalmente los unos con los otros." (Art.1 D.U.D.H.) |
El tráfico de personas se ha incrementado en los últimos años. El abuso a los derechos humanos de las personas conlas que se trafica, particularmente mujeres y niñas, ha despertado una gran preocupación tanto en las organizaciones no gubernamentales como en los gobiernos de losdistintos países. De acuerdo a la definición del Protocolo de Palermo, firmado el 28 de enero de 2004, el tráfico de personas se refiere al  reclutamiento, transporte otransferencia de personas mediante amenazas, varias formas de coerción, fraude, engaño, el abuso del poder o de una posición de vulnerabilidad con fines de explotación.Mientras el tráfico de personas es una clara violación de los derechos humanos y tiene efectos dañinos en las víctimas, sus consecuencias son también perjudiciales para lasociedad en general. De acuerdo a estadísticas de las Naciones Unidas, se estima que novecientas mil personas son víctimas de este delito.
En México debido a sucondición geográfica del país, su historia y las condiciones económicas de inequidad, pobreza y falta de oportunidades han facilitado el surgimiento de este problema: cada año setrafican entre 6,000 y 8,000 mujeres.
Es alarmante que el 89% de las víctimas tienen por lo menos un hijo y que fueron capturadas porque buscaban  mejores oportunidadesde empleo para mantener a su familia.
Además, sólo el 30% de las personas que han sido víctimas de traficantes logran superar ese trauma y llevar una vida normal.
tracking img