Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN PELÍCULA FRESAS SALVAJES

Cuernavaca, Morelos México, 2010

FRESAS SALVAJES

La película trata de un médico (Isaak) de 78 años que va a ser galardonado con el honoris causa en laUniversidad de Lund por sus 50 años de ejercicio en la profesión, sin embargo después de un mal sueño decide no viajar en avión e irse manejando en su automóvil acompañado de su nuera Mariane. Isaak es unadulto mayor que se da cuenta que han pasado los años y que cometió muchos errores en su vida que los demás le hacen ver y sin embargo el aparentemente no se dio cuenta de ello en su momento, era unapersona aparentemente buena pero muy egoísta, insensible preocupado únicamente por sus aspectos personales sin importarle herir los sentimientos de los demás hecho que le hace ver su fiel ama de llavesAgda y sin embargo el en un principio parece no darse cuenta de este hecho.

En el camino con su nuera Mariane la cual es una mujer moderna pero con un fuerte deseo interior de realizarse comomadre le hace ver lo egoísta que ha sido con su propio hijo también médico (Evald) y como con sus falsas enseñanzas del cumplimiento de la palabra lo ha destruido por dentro. Mariane le comenta que haestado separada de Evald debido a que ella se encuentra embarazada y quiere tener al producto, sin embargo su hijo no lo quiere debido a que tiene el temor de que sea un hijo no deseado como el cree quelo fue.

Durante el trayecto hacen una escala en la casa donde el Dr. Isaak solía pasar los veranos durante su infancia y juventud acompañado de sus hermanos y primos, ahí revela que algunas vecessin estar soñando le vienen imágenes donde ve algunos hechos del pasado con más claridad que si estuvieran en el presente (hecho muy común en adultos mayores por la memoria cristalizada), y en estepasaje se imagina como fue que el amor de su vida se enamoro de uno de sus hermanos al estar ella cosechando fresas salvajes, dejándolo a el solo y al mismo tiempo recriminándole nuevamente su falta de...
tracking img