Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta de PEW revela división entre hispanos por tema migratorio
Inmigración divide a hispanos
Por: Sandra Lilley
 
Los hispanos están más preocupados por la discriminación y más divididossobre cómo lidiar con los inmigrantes indocumentados, según un nuevo informe del Centro Hispano Pew.  
“El contragolpe político contra la inmigración ilegal a través de la nación ha creado nuevasdivisión entre latinos y han aumentado sus temores sobre la discriminación,” dijeron los autores del informe.
Según la encuesta, un poco más de la mitad (53%) de latinos opina que los inmigrantesindocumentados deben pagar una multa pero no deben ser deportados.  Casi un tercio (28%) piensa que los indocumentados no deben penalizados, y el 13% piensa que deben ser deportados.  
Y seis de cada diezlatinos piensa que la discriminación es un “problema grande,” comparado con solo el 54% en el 2007.  Los hispanos citan el “estatus migratorio” como la razón principal por la discriminación.  Esto es uncambio significativo; en el 2007, casi la mitad de los latinos dijeron que la mayor fuente de discriminación era problemas con el idioma. 
Casi la mitad de los hispanos piensa que los americanos eranmás tolerantes hacia los inmigrantes hace cinco años.  Un tercio de latinos dijo que ellos o alguien cercano a ellos había sufrido de discriminación “por su raza o grupo étnico.”   No obstante, soloel 5% de latinos reportó haber sido detenido por las autoridades y cuestionado sobre su estatus legal.  En el 2008, la cifra fue más alta (el 9%).
La mitad de los latinos entrevistados tiene “mucho” o“algún” temor de que ellos o un ser querido sean deportados.  Uno de cada tres hispanos dicen conocer a alguien que ha sido detenido o deportado en el ultimo año.  Casi tres de cada cuatro latinos noaprueban de las redadas en los sitios de empleo, y mas de seis de cada diez hispanos no aprueban la construcción de más vallas fronterizas.  Sin embargo, una mayoría de hispanos – el 58% - aprueba...
tracking img