Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ
En éste documento se presenta la síntesis de la novela un mundo feliz en donde se intentará descubrir los enigmas que guarda ésta obra de Aldous Huxley, que la hicieron tan exitosa tanto en su tiempo como en el nuestro.
A manera de reseña, se puede decir que es una novela en donde se plantea o imagina a una sociedad que utiliza la genética combinada con el clonaje para producirpersonas en masa, las cuales, desde su concepción son manipuladas de tal forma que son acondicionados para pertenecer a una de las cinco clases existentes en ésta sociedad “perfecta”.
El evento toma lugar en la cuidad de Londres en el año 600 de la era N.F( el termino de éstas siglas no las conozco del todo, pero intuyo que pudiera significar newford) conocida también como la era fordiana, endonde la era o periodo cristiano ya no es vigente a consecuencia de la guerra de los nueve años (según éstos describen) que se llevó a cabo en todo el mundo.
Al quedar el cristianismo como algo obsoleto, la nueva era fordiana se da a la tarea de eliminar todo lo que pudiese tener relación con la era pasada, como museos, libros, religiones, etc. Ésta guerra, además de lo anterior, forma un soloestado mundial dominado por un pequeño grupo de personas, llamadas inspectores mundiales, los cuales procuran que todo sea como “debe de ser”.
Por lo anterior, y con el surgimiento del modelo T, se logra crear y producir personas en serie por medio de la decantación modificándolas genéticamente para que sean pertenecientes a una de las cinco clases sociales que existen para la convivencia pacífica entoda la estructura social:
Los alfas que son los de clase con mayor rango, la segunda clase son los betas, seguidos por los gamma y los delta, para finalizar con los éspilon que eran considerados un poco más que monos, con capacidades neuronales poco eficientes.
A cada uno de éstos, desde se concepción y por medio de la hipnopedia se les crea su propia realidad, carácter y propósito, y que pormedio de la idea “todos pertenecemos a todos” se les enseña a no odiar a nadie con excepción de la naturaleza en todo su esplendor, por no promover el consumo.
En éste contexto es donde se encuentra Bernard Marx, un alfa que, por ser diferente físicamente (secretamente también distinto intelectualmente), a los de su clase es, en cierto modo, rechazado por éstos y viceversa.
Éste personaje seencuentra enamorado de Lenina Crown quien también es un alfa, pero a diferencia de Bernard ésta si cumple con las especificaciones y características con las que debe de contar una mujer de su clase que además es la mejor de ellas.
Éstos dos personajes se ven involucrados sexualmente en una relación de “noviazgo” por así decirlo, (porque en esa época las relaciones duraderas eran mal vistas) decidenemprender un viaje hacia “la reserva salvaje”.
Ésta reserva eran donde se encontraban los seres humanos meramente naturales, que nacen del vientre de la madre, donde la fidelidad, la religión y costumbres son las reglas de la sociedad conformada por tribus. Ésta se encuentra situada en Nuevo México, carente de tecnología, donde los más bajos instintos (como la familia, el dar a luz y lafidelidad) según describen las personas del mundo civilizado, se dan día con día.
Al llegar a éste lugar, al ver la situación en la que se encuentran a Bernard le parece muy interesante e intrigante lo que sucede ante sus ojos, en cambio para lenina es desagradable y perturbador, mas sin embargo al encontrarse con jhon experimenta una sensación que jamás había tenido, podría decirse que experimentó loque era el amor.
Cuando éste personaje los conduce por el mundo salvaje, se encuentran con linda, madre de Jhon que anteriormente pertenecía al mundo civilizado, y fue abandonada en ésta zona años atrás por el director del centro de incubación, que a su vez éste es jefe de Bernard y padre de Jhon.
Por intereses distintos, Bernard y lenina llegan a un acuerdo y deciden llevar tanto a linda como...
tracking img