Tarea

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Teoría de los motivos de compra inherentes

La actividad humana se basa en instintos a la mayoría de los seres humanos, por ejemplo, el niño llora cuando tiene hambre o sed debido a sus propiosinstintos, que lo lleva actuar de ese modo. Según esta teoría, la determinación de los rasgos inherentes a los seres humanos puede servir de base a los estudios de marketing para determinar los motivosque influyen sobre la compra de los bienes y servicios

Teoría de los motivos de compra aprendidos

Esta teoría trata de complementar a la anterior. Postula que el comportamiento humano esta guiadono solo por motivos inherentes, sino también por motivos fruto del aprendizaje. Es decir, junto a los motivos relacionados con las necesidades filosóficas (comer, beber, vestir, cobijarse…) existenotros motivos aprendidos de orden cómico, político, religioso o social, que condicen a las personas a actuar de forma diferentes.

Así, el acto de llorar del niño se convierte posteriormente en uncomportamiento aprendido que el bebe usa para conseguir la comida que necesita.

Para la empresa en general los motivos de compra aprendido son mucho mas interesantes que los motivos inherentes, yaque los primeros suelen ser mas frecuentes que los segundos.

Teoría de los motivos de compra emocionales o impulsivos

Esta teoría considera que existe un gran número de adquisiciones que serealizan sin pensar determinante en las ventajas e inconvenientes de la compra de ese producto o servicio. Son de hechos actos impulsivos y emocionales que llevan al consumidor a comprar. Estos motivosemocionales actúan con mayor intensidad en las compras de bienes o servicios que tienen un precio reducido.

Teorías de aprendizaje sobre la conducta

La psicología teórica y la aplicada divergen enmuchos puntos; pero la principal diferencia reside entre los que sostiene que las teorías conductuales son la clave para entender la conducta humana, y los que defienden las teorías psicoanalíticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS