Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION: ELEMENTOS PARA DEBATE
El objetivo de esta lectura es analizar la actividad económica del país, que viéndolo desde un punto de vista del mercado observamos que se debe del sercompetitivo. La globalización da inicios fuertes en el capitalismo, esto se da por la demanda de consumidores a nivel internacional, y los países con el fin de satisfacer dicha demanda, están dispuestos acompetir a nivel mundial.
No estoy de acuerdo en que la globalización sea un fenómeno nuevo ya que como mencionamos anteriormente sus inicios son desde el capitalismo, la razón es la expansióninternacional económica, y mas que la globalización sea algo nuevo es una ideología, pero es importante ver que la tecnología, comunicaciones y transportes son otra fase nueva en la globalización porquedefinen otro ciclo económico, ya que los dos argumentos van de la mano en cierta forma, ya que para invertir, fabricar y vender en cualquier parte del mundo necesitan las naciones, de las bases de cómoinicio la globalización y las tecnologías y comunicaciones nuevas. Lo que necesita la globalización es un cambio estructural a nivel mundial.
En el siguiente argumento que el Estado – nación a cumplidosu función en este tema, ya que se le presento una dificultad muy grande como es la globalización de capital, ya que los problemas que presenta este no pueden ser resueltos a nivel estatal, en pocaspalabras es bastante grande para problemas locales y muy pequeño para problemas globales, por lo que el Estado ya paso a segundo termino ya que la globalización en cierto modo es una nueva fase.
En lasiguiente postura estaría de acuerdo en que debe de existir una integración económica para una posible competencia que es regional a posiblemente nacional, pero no se tendría ningún futuro ya que laglobalización se construye sobre la libre movilidad de mercancías.
El argumento que prosiguió se me hizo muy interesante ya que nos dice que si la globalización tiene un limite, ya que con lo visto...
tracking img