Tarea

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

BIOTERRORISMO
LIC. EDGAR ABELARDO CARRASCO
COMERCIO INTERNACIONAL
ROCIO PEREZ GUTIERREZ
A216757

SEPTIEMBRE DEL2010

BIOTERRORISMO
Es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad,muerte, pánico y terror.
Es utilizado también para denominar la introducción en un país de material biológico con agentes fitopatógenos, enfermedades cuarentenarias, insumos químicos o cualquier otrotipo de material que atente contra la vida y la salud de las personas.
En 2001, El Servicio Postal de los Estados Unidos se vio afectado por un ataque bioterrorista con esporas de Bacillus anthracis,se infectaron 22 personas con carbunco (en inglés: anthrax) y a 7 sobrevivientes se les confirmó la enfermedad del carbunco cutáneo.
La finalidad del BT es una sola: crear miedo pánico en lapoblación, desestabilizando la autoridad, la economía y el auto estima de un pueblo.
Los ataques producen enfermedad y muerte, destruyen el equilibrio sicológico y emocional de la población y predispone alos individuos a la sumisión por el miedo.
La mortandad indiscriminada y la falta de control sobre los agentes biológicos diseminados en el medio ambiente son los principales instrumentos delbioterrorismo.
Esto se asocia a la angustia de estar luchando contra un enemigo invisible, cuya identidad se desconoce y que puede atacar en cualquier lugar y en cualquier momento
Existe una diferencia quedebe marcarse entre BIOGUERRA y BIOTERRORISMO.
La guerra biológica o bioguerra debe ser considerada en el contexto de una ofensiva militar y ataque en masa a las poblaciones, utilizando medios paratal fin. Están involucrados ejércitos regulares.
Entendemos como guerra biológica el uso de enfermedades producidas por microorganismos o agentes bioactivos (toxinas) con el fin de dañar o aniquilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS