Tarea

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
L
a película tiene inicio a finales del siglo IV D.C, en la ciudad de Ágora ubicada en roma, en esta película aparece la profesora Hipatia la cual tiene un gran interés en la astronomía, ella daclases en la biblioteca mas grande de la ciudad, de la cual su padre es director, la profesora tiene un esclavo que se llama Dabo. Dabo esta enamorado de Hipatia pero nunca se lo ha dicho, por que sabeque ese amor no será correspondido, pero Dabo no es el único que ama a la profesora, también se encuentra Orestes, el cual es un estudiante de la clase que imparte Hipatia. Orestes le ha confesadosu aprecio a Hipatia pero esta lo rechaza, ya que para ella se encuentra primero las ciencias.
Esta historia se encuentra en medio de una guerra, por el surgimiento de los cristianos ante la sociedad,lo cual causa incomodo a la antigua religión (Judía), los judíos buscan atacar sorpresivamente a sus enemigos sin antes haber visto que los superaban en numero, por lo que se ven obligados aencerrarse en la biblioteca de Alejandría,
Hipatia trata de salvar algunos códices de la biblioteca sin tener mucha suerte, en esta revuelta Dabo abandona a su ama para conseguir libertad por parte de loscristianos.
La película, nos remonta a unos años después y nos muestra que Hipatia se convierte en consejera del prefecto de la ciudad el cual es Orestes. Orestes ya no la ve con intencionesamorosas, si no como a una gran amiga. Dabo sigue con los cristianos y sigue enamorado de Hipatia, la cual sigue obsesionada con las ciencias, después de mucho tiempo de estudio de las teorías del universo,Hipatia descubre que la tierra gira alrededor del sol y que la forma de este giro es elíptica. Emocionada por este descubrimiento se dirige con su amigo Orestes, el cual también le tenia noticiasimportantes, Orestes le informa que el pueblo quiere que se le bautice ante toda la ciudad ya que se piensa que el estudio de sus ciencias es producto de brujería.
Esta noticia es desalentadora para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS