Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONALIDAD
A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como una corbata de colores brillantes que le diera vida a un taje viejo. No solo eso, algunas veceshablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad.
Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el usoordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.
Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restanimportancia al concepto de una personalidad única y consiente.
Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.La personalidad proviene del griego Prosopón que tiene que ver con las mascaras que usaban los actores, debido a que la personalidad en una persona es cambiante de acuerdo en el ámbito en el que sedesenvuelve. En si la personalidad es el conjunto de características físicas y psicológicas que nos hacen completamente diferentes uno del otro.
La personalidad no es más que el patrón depensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Según la filosofía de Sócrates, Platón y Aristóteles concuerdan enestablecer la esencia del ser humano basado en los cuatro temperamentos:
* Melancólico
* Colérico
* Sanguíneo y
* Flemático.
Hipócrates sostiene que la personalidad del individuodepende de los elementos que existen como son: aire tierra, fuego, agua.
Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papelfundamental al medio ambiente. Heymans y Wiersma dicen que la personalidad se basa en la emotividad, la actividad y la retentividad debido que estos tres grados tienen muchas influencia en los estímulos,...
tracking img