Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociando con poder

Recordemos que poder es la capacidad de influir en la conducta de otra persona. Que haga cosas que no haría sin el influjo presencial o intuido del que ostenta el poder. Recuerda mucho a la persuasión, que es la capacidad de conseguir que la voluntad del otro vaya libremente en la dirección que me beneficia a mí. Si en ambos casos el fin subterráneo es poseer margen demaniobra sobre la conducta ajena, el poder tiene una ramificación que sin embargo le está vetada a la persuasión. 

El poder en una negociación está del lado del que posee capacidad para influir enlas creencias,  elaborar un listado de premios y castigos y ejecutarlo, mostrar una frondosa vinculación social que puede perjudicar o favorecer a la otra parte, ampliarle posibilidades futuras oempequeñecérselas.  Normalmente en una negociación se intercambian todas estas opciones. De lo contrario la negociación sería asimétrica. Un proceso más cerca de la capitulación de una parte que delintercambio de intereses entre las partes implicadas.

Negociación de interés

Es muy importante, ya que se enfoca en las necesidades de las partes, al comprender los intereses de la una parte sindescuidar los propios.
Es importante identificar en la negociación por intereses los errores que cometen ciertos negociadores al no saber explorar los intereses que tiene la contraparte, no porque ésta nodesee manifestarlos, sino porque el propio negociador carece de habilidades para conocerlos.
Se considera explorar los intereses de la contraparte debilita al negociador, ya que se puede llegar acompartir motivaciones y de esta manera abandonar la defensa de nuestros intereses. Pero se considera importante comprender ya que la forma de desarrollar una estrategia victoriosa depende de lahabilidad para adaptarse a la contraparte. Por ende, comprender la conducta, las debilidades y fortalezas, los intereses y necesidades, los gustos, los recursos, etc. resulta fundamental en la negociación....
tracking img