Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA NOVELA “EL JURADO” (JOHN GRISHAM)

En un juicio, el jurado constituye pieza fundamental, así que resulta importante saber cómo elegirlo. Se desarrolla entonces los hechos enrelación al caso de la demanda que establece una viuda contra una empresa tabacalera por la muerte de su esposo, quien era un fumador.
Es el punto más relevante del asunto, que nos muestra el pensamiento deambas partes en relación a la clase de personas que quieren que formen parte de su jurado. Es así que la parte demandada, que piensa que los juicios son demasiado importantes como para dejarlos enmanos de gente honrada, desarrollara una serie de maniobras para investigar a los posibles miembros del jurado, y de esta manera elegir entre los candidatos, de quienes obtendrán un veredicto favorable.Por otro lado uno de los miembros del jurado, ya elegido, esconde un interés profuso sobre la manipulación de dicho jurado, este pretende alcanzar la obtención de una suma importante de dinero peroa través del chantaje de las dos partes en conflicto.
Este es un caso fundamentado en el dinero, caso que se desenvolverá en una especie de subasta, de las personas conformantes del jurado, paracomprar un veredicto favorable.
Ya como desenlace tenemos que los extorsionadores se ven rodeados y amenazados por la parte demandada, hasta el punto de sufrir un atentado a su integridad. Sin embargo loque nadie sabía, era que dicho miembro había sido víctima indirecta de dicha empresa en el pasado y ahora lo que estaba buscando no era más que una reparación civil, la cual no pudo obtener en elproceso pasado. Al lograr recibir más de diez millones de dólares (los supuestos extorsionadores), como pago para lograr que los demás miembros del jurado votasen a favor de la empresa, uno de lostrabajadores del abogado defensor descubre el verdadero motivo que impulsaba a este persona (miembro del jurado) ha hacer un montaje muy bien planeado de un supuesto fraude a la ley.
Finalmente el...
tracking img