Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la ética en los tratados comerciales del mundo

Es menester la aplicación de la ética en los tratados comerciales para así poderrealizar tratos íntegros y beneficiosos para ambas partes.

Sin la honestidad y responsabilidad de cumplir con los acuerdos, estamos hablando de tratadoscomerciales sin credibilidad ni garantía de que puedan ser cumplidos.
Que sean tratados comerciales justos y beneficiosos para ambas partes, en el casocontrario de aquí así no sea, los tratados comerciales estarían beneficiando a una o unas cuantas partes y a la vez obligando o orillando a otra u otras partes arealizarlo, eso es injusto.
Los tratados comerciales deben de tener una congruencia en sus términos y en su cumplimiento, de nada sirve un tratadocomercial que realmente no puede ser cumplido como lo marcan sus términos y más incongruente es que alguna o todas las partes lo omitan, además de esto, debe serun tratado que no viole los supuestos ideales y valores de cada parte.

La pertinencia de la ética en los asuntos internacionales

Tiene mucho que vercon el punto anterior, ya que por lo general los asuntos internacionales van intrínsecamente ligados al comercial. Hoy en día podemos ver el ejemplo delpetróleo en Iraq y lo que ocasionó Estados Unidos para llegar a él.

Debe de haber honestidad tanto en los asuntos internos como externos de un país. Enel caso de que no halla, estamos hablando únicamente por sus intereses propios,(de un país sin escrúpulos y que vela este tipo de actitud por lo general...
tracking img