Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TALLADOR DE SUEÑOS

“Todo lo que puedas hacer, o todo lo que puedas soñar, hazlo, la Vaelntía trae consigo talento, poder y magia. Empieza ahora”. Goethe.
Mateo vivia en npeueño peblo de oaxaca, acurrucado junto a la antigua ciudad zapoteca de Monte albán.
Su familia cultivaba maíz azul y alfalfa en las tierras que había alrededor de su casa
Cada amnecer, al cantar elgallom, Mato se unía asu papá para tallar pequeños juguetes que vendían en el pueblo durante las fiestas y a los turistas que viajaban de todas las partes del mundo para admirar las grandiosas ruinaszapotcas.
Al igual que los tallladores de madera del pueblo, Mateo y su papá tallabn diminutos cerditos, gatos, perros y cabras.
Eran ttan pequeños que cabían en la palma de la mano. Su mamá y uhermana, coo muchas mujeres del pueblo, pintaban las figuras del pueblo, pintaban las figuras en colors llamativos y brillantes.
A Mateo le encantaban las fiestas del pueblo porque se preparaban muchosplatillos deliciosos qué comer. Comía pavo con mole negro hasta llenarse y bebía chocolate caliente hasta que le dolía el estomago.
Bailaba al compás de la banda del pueblo y le divertía mucho ver asumamá y as papá que taban los oídos cuando explotaban los cuetes ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM!, UNO TRAS OTRO, en el zócalo.
Cuando no eran días de fiesta, Mateo aprendía lo más que podía acerca de los animalesque veía del pueblo. Observaba como la cabras estiraban sus cuellos para tomar agua y cómo las liebres saltaban de un lado a oto a través del campo. Observaba a los gatos retozar en el pastopolvoriento y a los perros recostarse a descansar plácidamente bajo la sombra.
Siempre que mateo se sentaba bajo su árbol favorito, un guaje, una procesión de animales desfilaban en su imaginación. Las cabraseran rosa buganvilla con lunares verde cactus, las liebres estaban vestidas con una capa anaranjada con flamas blancasy rojas y los gatos era morados como coles con manchas amarillas como el elote....
tracking img