Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA COMO TRATAR LOS DESECHOS ORGANICOS.
Objetivo:
Concientizar y educar a los alumnos de la universidad Católica de el salvador, la importancia que tiene cuidar nuestro medioambiente; apoyando las actividades realizadas sobre el reciclaje orgánico dentro de la universidad...

RECICLAR BASURA ORGANICA…

Hay diferentes formas de reciclar la basura orgánicapero la más conocida es mediante el proceso de compost, que es un tipo de abono orgánico.
El compost convierte los desechos orgánicos generados en tu hogar, como ser los desechos defrutas y verduras, cáscaras de huevos, restos de poda, etc., en un abono que permite mejorar la tierra de tu jardín.
Para generar el compost debemos comprar un compostador pre-fabricado (hayde diferentes tamaños) que impida la liberación de malos olores, la procreación de insectos y además, absorba el exceso de humedad.
En el fondo se coloca aserrín, y sobre este una capade desechos orgánicos (si están muy secos, humedecer). Luego otra capa de aserrín y desechos y, así sucesivamente, quedando siempre arriba el aserrín.
Cada tercer día debe airearse, paraliberar los gases, y para brindar oxígeno al sistema. Si presenta mal olor, agregar más aserrín.
Entre los 60 y 90 días, los desechos orgánicos se convertirán en compost y se evidenciacuando el producto se observa homogéneo (café oscuro y desmenuzado). A los dos meses, conviene cenirlo.
A partir de este momento, se puede utilizar este producto como abono ya quecontiene muchos nutrientes que permitirá un desarrollo favorable a todas las plantas de su jardín.

Lo que se pretende con el reciclaje?
Principalmente queremos contribuir a la estabilidaddel medio ambiente por medio del reciclaje de basura orgánica; realizando el compost y luego ayudar paso a paso a nuestra Universidad Católica a conocerse como Universidad Ecológica.
tracking img